¿Cómo hacer una campaña de mailing marketing?
Hoy en día todo el mundo tiene correo electrónico, siendo algo que las empresas saben y, por lo tanto, quieren sacarle partido. Básicamente es necesario un email para todo, por lo que cada día, millones de personas abren su bandeja de entrada para comprobar los correos que tienen, pero, ¿por qué no sacarle partido a esto?
Hay que tener mucho cuidado, las empresas deben de ser conscientes, de que no se puede abrumar al consumidor, ya que sino se puede lograr un efecto realmente negativo.
¿Qué imagen queremos dar de nuestra empresa?
Ésta es la primera cuestión que tendremos que resolver antes de montar nuestra campaña de mailing marketing. Para poder seguir adelante, antes debemos tener clara la respuesta anterior, y para ello lo ideal es contar con un tutorial para enviar emails masivos, siendo la plataforma Mailrelay la herramienta número uno para hacer mailing masivo.
Sabiendo la imagen que queremos dar, será mucho más sencillo lograr personalizar nuestros correos electrónicos, para que sean más personales y directos. Debemos tener presente que con el mailing, lo que vamos a conseguir es crear un canal de comunicación directo entre los usuarios y la empresa.
Es conveniente resaltar también, que no es sólo útil para mantener informados a los clientes que ya tenemos, sino que servirá para captar a nuevos clientes, así como poder hacerlo de manera objetiva, es decir, logrando que los correos electrónicos vayan dirigidos directamente a un público objetivo, para conseguir aumentar las ventas.
Es conveniente tener en cuenta, que gracias a esta herramienta se podrá segmentar la base de datos, para así enviar campañas personalizadas a cada destinatario. Esto no quiere decir que vayamos a enviar de uno en uno, sino que gracias a herramientas como Mailrelay vamos a poder separar a nuestros usuarios según nos convenga.
Es la herramienta número uno para mailing masivo por diferentes motivos, pero sobre todo por su bajo coste y sencillez a la hora de usar. Incluso tienen un soporte técnico compuesto por expertos de marketing que podrán ayudarnos en cualquier momento.
Al contar con este poderoso aliado, nuestras campañas publicitarias serán mucho más eficaces, además se podrá comprobar de manera directa si funcionan o no, para seguir con la campaña en cuestión o cambiar la misma por otra más eficiente.
Útil para cualquier negocio o campaña
El email marketing es un canal de comunicación versátil, con el que tanto grandes, medianas, como pequeñas empresas podrán beneficiarse. Asimismo, no está hecho para un único objetivo o sector, sino que es conveniente para todo tipo de empresas o negocios.
Gracias a su coste reducido, es utilizado por PYMES, ya que así pueden tener la posibilidad de llegar a usuarios nuevos, a pesar de no tener medios para hacer grandes campañas publicitarias.
Con Mailrelay vamos a poder ver y medir el impacto de nuestras campañas publicitarias. Proyectará análisis completos, que nos permitirá saber los aspectos a mejorar en nuestros próximos envíos, y así poder ir mejorando con el tiempo, para acabar perfeccionando el mailing de nuestra empresa.
Lo importante es contar con información relevante a la vez que interesante, para captar el interés de los clientes y usuarios. Para ello es también importante contar con un buen diseño de correos electrónicos, de tal manera que se ofrezca la información de forma rápida y directa, las personas lo que buscan es tener toda la información sin tener que estar más de “x” tiempo leyendo largos emails.
Antes era necesario tener a personal encargado directamente de la gestión de todo esto, pero ahora con herramientas como Mailrelay podremos hacerlo directamente nosotros mismos. Ni siquiera es necesario tener altos conocimientos técnicos, ya que la plataforma es muy sencilla e intuitiva de utilizar, esto es algo que no todas ofrecen y por eso se diferencia del resto de competidores.
Además con Mailrelay es posible disponer de hasta 75.000 envíos de email gratis cada mes!