¿Cómo higienizar la ropa de tu negocio para evitar el contagio de COVID-19?
La situación con el COVID-19 ha sido un poco complicada para todos los negocios, viéndose afectados principalmente los negocios con exposición a clientes, dado que el virus puede contagiarse a través de las superficies y la ropa. Así que en estos casos, la mejor opción para mantener desinfectadas las prendas, pueden ser los servicios de las lavanderías industriales.
Lavanderías industriales
Si cuentas con un negocio como una clínica o un hotel, debes asegurarte de que toda la ropa de los empleados se encuentre libre de posibles virus y gérmenes que puedan afectar a su salud, así como a la de tus clientes.
En este caso, la mejor opción puede ser mandar a lavar las prendas en locales con lavadoras industriales, dado que se tratan de servicios con las mejores lavadoras del mercado de manera que permiten mantener la ropa libre del COVID-19.
El uso de estos servicios aporta numerosas ventajas, además de mantener la ropa libre de suciedad, virus y gérmenes, entre las cuales podemos mencionar las siguientes.
1) Gran capacidad
Los negocios grandes manejan un mayor volumen de ropa, por lo que contar con una lavandería puede ayudar a lavarla toda a la vez y en un mismo lote. De esta manera puedes mantener siempre la ropa en buen estado sin importar la cantidad que sea.
Dado que las lavanderías trabajan con lavadoras industriales, su capacidad máxima puede ser mayor que las domésticas; además resisten jornadas de trabajo más intensas y frecuentes, para así lavar la cantidad de ropa necesaria en todo momento.
2) Ahorro en gastos
En el momento de enviar a lavar la ropa a través de una de estas lavanderías, puedes ahorrar en costes y recursos, tanto a nivel eléctrico y de consumo de agua, como en la compra de detergentes para lavar.
La lavandería se encarga de todo, haciendo un uso racional del agua, lo cual ayuda a cuidar del medio ambiente, y utilizando los detergentes necesarios para el proceso de lavado.
También puedes ahorrar en tiempo y esfuerzo, ya que no debes preocuparte del lavado de las prendas, permitiendo así que puedas dedicar tu tiempo a otras actividades igual de importantes para tu negocio.
3) Productos de calidad
La ropa que se utiliza en los negocios debe mantenerse siempre en buen estado para ofrecer una imagen más presentable.
Cuando envías las prendas a lavar a través de estos servicios, puedes tener la seguridad de que se utilizan productos de la mayor calidad para la preservación del tejido textil de la ropa. De esta manera pueden asegurarte que tus prendas van a estar en el mejor estado sin que pierdan la calidad de la tela o su estética.
Además, los productos utilizados pueden eliminar cualquier tipo de bacteria o virus que haya en la ropa, lo cual resulta de gran utilidad en la actualidad, ante los problemas que existen con el COVID-19.
¿Y si tienes una lavadora industrial?
De igual manera puedes tener una lavadora industrial en tu negocio que pueda ayudarte con la higienización de la ropa, aprovechando todos los beneficios que aportan estos equipos con respecto al rápido lavado de numerosas prendas y un mayor cuidado en las mismas, para que se mantengan en las mejores condiciones.
Y en caso de presentar algún fallo o avería que pueda dañar su funcionamiento, puedes contar con un servicio técnico de lavadoras industriales con el que los profesionales se podrán encargar de su reparación para alargar su vida útil.
También se encargan de realizar mantenimientos correctivos y preventivos para evitar la aparición de posibles fallos y problemas en el futuro, para que la lavadora industrial no deje de funcionar en un momento inoportuno.
El uso de las lavadoras industriales en tu negocio también te permite contar con mejores funciones de manera que faciliten el proceso de lavado. Los programas que incluyen pueden variar dependiendo del equipo y éstos permiten automatizar la tarea, para que así la ropa se encuentre en el mejor estado, una vez haya sido lavada.