Cómo mejorar el sistema de telefonía dentro de tu empresa
Contar con un sistema de telefonía interna dentro de tu empresa te permitirá contar con diversos beneficios que mejorarán la comunicación con tus empleados. De igual manera, ofrece otras ventajas que lo convierten en un excelente sistema para tener dentro de la empresa.
Ventajas de estos sistemas
Una centralita virtual permite recibir llamadas sin que exista un equipo físico dentro de la compañía, lo que representa una gran ventaja. A diferencia de los sistemas antiguos, este sistema hace uso de un software informático que accede a la nube, el cual se gestiona mediante un proveedor de telefonía IP.
Funciona por medio de internet, y ofrece la posibilidad de acceso al personal sin importar en qué oficina o parte del mundo se encuentre, siendo así, una solución de versatilidad y efectividad de poco coste.
Las centralitas virtuales son un sistema económico, dado que no se debe hacer una inversión en equipos físicos, además, el mantenimiento de estas centralitas resulta muy barato también.
Otra de las ventajas de las centralitas es que las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de contar con varios servicios, como son marcación automática, música en espera, redirección de llamadas, entre otros.
Las empresas que se decidan por una de éstas, tendrán el beneficio de que la centralita se podrá adaptar fácilmente a las necesidades de cada empresa, siendo posible contar con un sistema personalizado.
Asimismo, las empresas pequeñas o medianas no solo ahorrarán dinero, también darán la impresión de ser una empresa más grande, lo que ayudará a mejorar su imagen dentro del sector.
El uso de estos sistemas permitirá al personal acceder al servicio de comunicaciones desde diversos lugares, solo hará falta tener conexión a internet, pudiendo estar disponibles por medio del móvil, e-mail, mensajería o chat instantáneo, lo que mejorará la capacidad para responder a los clientes, dado que se dará una respuesta rápida.
Las centralitas virtuales también permiten la integración de todos los medios de comunicación, ya que muchos de los canales que las empresas usan para interactuar con el público es por medio de internet, como a través de su página web o las redes sociales. Por lo tanto, este sistema virtual puede integrar la comunicación común con las nuevas tecnologías que hay para comunicarse.
Lanzadores que mejorarán la gestión de tu call center
El software call center te permite contar con tres lanzadores que te ayudarán dentro de tu empresa.
El primero de ellos es el marcador progresivo, un sistema que de forma automática hace llamadas salientes, además, las contestadas son transferidas para que las atiendan los agentes. Solo lanza las llamadas cuando hay un agente activo, a diferencia del predictivo.
Estos sistemas son ideales para los centros que realizan pocas llamadas, donde no sería posible conseguir la información necesaria para realizar estadísticas confiables. Durante el lanzamiento de la llamada, el agente no interviene, solo lo hace cuando el consumidor responde.
El otro lanzador es el marcador predictivo, herramienta que realiza un marcado automático y de forma masiva a una lista de números de teléfono, por medio de algoritmos que se encargan de disminuir el tiempo que los agentes pasarán en espera, y a su vez, reduce la cantidad de llamadas que son respondidas y el agente no puede atender.
Ésta es una de las herramientas más usadas dentro de los call center, ya que permite un mejor uso de los agentes, aumentando la productividad de los mismos. Por último está el robot call, el cual tiene la finalidad de distribuir los mensajes a un listado de usuarios, con agilidad y efectividad.
El robot call realiza numerosas llamadas de forma masiva y simultánea, estas llamadas reproducen un mensaje de voz grabado con anterioridad, incluso permiten al cliente elegir alguna opción usando el teclado del móvil, bien sea que quiera ser transferido a un agente, explorar otras opciones y demás.Por medio de estos sistemas, la productividad de tu empresa mejorará, ya que la comunicación será más rápida y efectiva, tanto a nivel interno entre los empleados, así como con los clientes, logrando que el rendimiento de la empresa incremente.