Sociedad

Cómo organizarse para tener el barrio más bonito

La vida en comunidad no es fácil. Siempre pueden existir entre vecinos inconformidades y molestias, pero si todos se enfocan en que su objetivo sea un barrio bonito y pacífico, existen medidas que resultan fáciles de llevar a cabo.

Antes de llegar a casa lo primero que se visualiza es el entorno, y si está sucio o descuidado, hay mucho ruido, malos olores y vecinos molestos, mucho te puedes disgustar aunque dentro de tus paredes la situación sea otra.

La realidad es que tener un espacio bonito y bien cuidado es algo que se puede hacer entre todos, y con pocos recursos. Más bien se trata de algo que va más orientado al comportamiento que a la inversión de dinero.

Pero no son todos los casos, así que te proponemos algunos aspectos de los que puedes tomar ideas para que lleves a tu respectiva comunidad y así lograr que todos convivan felices en un entorno saludable.

Alcantarillado

Las rejillas dispuestas a lo largo de las calles para que el agua proveniente de las lluvias y otras fuentes no se quede en el asfalto son muy importantes. Están conectadas a canalizaciones, por lo que es conveniente tenerlas siempre despejadas y libres de desechos.

No se trata de un trabajo que deba realizarse frecuentemente, sino más bien con una planificación apropiada. Para ello, existen muchas empresas enfocadas en el mantenimiento de alcantarillado en Tenerife, cuyo trabajo engloba el tratamiento de los tanques interceptores, los dispositivos simplificados de inspección, la trampa de grasas y los colectores.

El ahorro

Las buenas comunidades, sin embargo, no solo se reflejan en los aspectos exteriores, sino también en el cuidado que tienen sus habitantes con respecto al entorno y al orden en materia de recursos.

Por ello, se ha evidenciado un aumento creciente en el uso de tubos solares. Estos son productos que permiten tener energía eléctrica en casa de forma gratuita, pues su fuente de origen es el sol.

La instalación del tubo solar, además, se produce con una cúpula que es instalada en el tejado de la vivienda a través de una claraboya, por lo que no genera ningún problema con los espacios internos de la casa. Esta cúpula va conectada a un captador. Este último es el que se encarga de recoger la luz solar y transmitirla al tubo, que lleva el resultado al difusor ya mencionado.

El alumbrado externo

Y así como es importante tener bien iluminada la parte interna de la casa, lo es la parte externa y es la que tus vecinos más agradecerán, pues es un hecho que las zonas que están a oscuras son nidos preferentes de maleantes.

Lo bueno es que en este caso también se puede apostar por focos Led que trabajan con el sol como fuente, permitiendo que se recarguen en el día y se mantengan encendidos por la noche. Además, con sus sensores ayudan al ahorro, porque apenas detectan la luz solar se apagan.

Las celebraciones

Y, como todo no pueden ser preocupaciones, es siempre buena idea apostar por alguna celebración, aunque sea anual, donde puedan asistir todos los vecinos y compartir juntos.

Estos son momentos que ayudan a conocerse mejor, a conversar y planificar nuevas estrategias, comentar datos curiosos, reír, divertirse, etc. Por ello, es bueno apostar por diseñar un espacio idóneo, que demuestre la alegría del momento y la mejor forma es organizando todo con mucho cuidado.

Es importante diseñar un buen menú y decidirse por modelos de vajillas desechables de buena calidad, como las de RM fiestas. Una buena idea es combinar la decoración con estos artículos de utilería y dar a cada vecino la posibilidad de disfrutar de un ambiente agradable en su propio entorno.

Recuerda que dentro de todo lo que hay que considerar están los platos, servilletas, bandejas, vasos, cubiertos, entre otros. Después de esto, lo más seguro, es que la convivencia entre los vecinos aumente de forma considerable y todos estén de mejor ánimo para afrontar las necesidades de su comunidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *