¿Cómo puedes mejorar las ventas de tu agencia inmobiliaria?
Si dispones de una agencia inmobiliaria es importante optimizar las diferentes gestiones relacionadas con ella, para así aumentar las ventajas. Por medio de un CRM tendrás la oportunidad de disponer en una misma plataforma todas las herramientas necesarias para conseguir que tu agencia pueda crecer dentro del mercado.
La solución ideal
Un software CRM inmobiliario puede ser la solución perfecta para tu agencia inmobiliaria si quieres optimizar todos los procesos y gestiones, para así conseguir un mejor rendimiento y productividad, de esta manera aumentarás las ventas para tu empresa, alcanzando la rentabilidad necesaria en el mercado actual.
El uso de este tipo de software te permitirá aprovechar una gran variedad de ventajas, de manera que a continuación vamos a resumir las más destacadas.
Comunicación
Uno de los aspectos más importantes y en los que destaca este CRM, es que puede optimizar la comunicación interna con tu equipo de trabajo y con los profesionales necesarios en este sector, desde dirigentes, vendedores, notarios y comerciales externos.
Se trata de una plataforma colaborativa con la que tendrás la oportunidad de conseguir un mejor seguimiento de los diferentes intervinientes. Con una buena comunicación y colaboración entre las diferentes partes, tendrás mayores garantías de aumentar las ventas para tu agencia.
Documentos e informes
Por medio de este software, tendrás la oportunidad de optimizar la gestión de documentos y de generar informes de gran utilidad para tu agencia. La plataforma ofrece tablas de análisis que puedes utilizar de inmediato, de esta forma podrás generar informes con mayor rapidez.
Aunque también podrás configurar cada una de las plantillas para que se ajusten a las necesidades de tu empresa. Además, puedes exportar todas estas plantillas en PDF para que sean más fáciles de analizar.
La importancia de estas tablas es alta, dado que con la información obtenida a través de ellas, conseguirás la información necesaria para mejorar la toma de decisiones que pueda influir sobre el desarrollo de tu agencia.
De igual manera, la gestión de los documentos estará más centralizada, permitiendo que se pueda obtener un mayor control. Desde el CRM podrás compartir los documentos, así como los informes con el personal necesario, de una forma segura y organizada.
Publicidad eficiente
Con el CRM podrás publicar las diferentes ofertas de inmuebles que tengas disponibles de manera sencilla, permitiendo una difusión en todos los sitios que tengas asociados, gracias a su función multidifusión.
En este aspecto, la plataforma destaca por ofrecer una interfaz intuitiva y de uso óptimo, que te permitirá en pocos clics realizar las acciones necesarias para así promocionar los inmuebles que vendas a través de tu agencia.
Espacio para clientes
Para mejorar la atención al cliente, este CRM dispone de un espacio diseñado específicamente para ellos, gracias a esto podrán contactar siempre que quieran con el promotor, para recibir asesoría o responder dudas, así como seguir el avance de su proyecto inmobiliario.
Gracias a esto, los clientes podrán mantener una comunicación constante, desde que realizan la reserva hasta que se entregan las llaves.
Además, los promotores o vendedores de tu agencia podrán comunicarse también directamente con los compradores, siendo posible el envío de fotos y vídeos de la obra, para así indicarles cómo va evolucionando el proyecto.
Esta función es muy importante, ya que mejorará la imagen de tu agencia, generando una mayor confianza y seguridad por parte de los compradores.
Gestión de agenda
Con esta plataforma, podrás registrar reuniones con los clientes y podrás programar recordatorios que todos los empleados podrán ver, dado que se trata de una agenda compartida.
De esta manera será posible contactar con los clientes potenciales para no dejar escapar ninguna oportunidad de venta, y a su vez, gestionar de una mejor manera las visitas de cada uno, teniendo en cuenta el tiempo disponible.
Contactos
La organización y la segmentación de la base de datos que tenga tu agencia es muy importante, dado que te permitirá clasificar mejor cada uno de los contactos, para así mejorar la atención y aumentar las posibilidades de ventas.
A través del CRM podrás categorizarlos de acuerdo a su tipo, indicar el estado del ciclo de venta, las preferencias de los clientes, las características que buscan en un inmueble e incluso conocer qué publicidad lo atrajo hasta tu agencia. Con la creación de estos ficheros, la segmentación de los clientes podrá ser más óptima, y por lo tanto, efectiva para tu agencia.
El uso de un CRM te aportará todas estas ventajas, permitiendo que puedas gestionar de forma óptima las diferentes actividades que se encuentren relacionadas con tu agencia inmobiliaria, para así obtener un mejor desempeño dentro del mercado y para aumentar las ventas.
¿Cómo elegir el más indicado?
Existen varios aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir un CRM para tu agencia inmobiliaria.
Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de información que puede ofrecer y el nivel de detalle de la misma, esto te permitirá analizar todos los datos obtenidos en relación con la publicidad, las ventas y el desempeño de tus empleados, lo cual te ayudará a tomar mejores decisiones para aumentar el rendimiento y la productividad.
También debes asegurarte de que se trata de una plataforma de fácil gestión, aunque las empresas que diseñan estas herramientas pueden instruir a tus empleados sobre su uso, siendo importante que no sea algo complicado para todos, de lo contrario, no se podrá aprovechar al máximo.
De igual manera, deben permitir una óptima integración y personalización, dado que las necesidades de cada empresa son diferentes, por lo que debes tener una herramienta que sea capaz de ofrecer la mayor adaptabilidad, así alcanzarás tus objetivos propuestos de la manera más eficiente.
Si tienes una agencia inmobiliaria, necesitarás contar con un CRM, dado que te ayudará con todos los aspectos importantes de su gestión, desde los documentos, el seguimiento de tus vendedores, la interacción con los clientes y la comunicación entre todos los intervinientes.
Gracias a esto aumentarás las ventas y el desarrollo de tu agencia inmobiliaria, convirtiéndola en un gran referente dentro del sector.