Economía

Cómo solicitar un préstamo online sin importar ASNEF

Los préstamos en línea se han vuelto uno de los métodos de financiación más populares a día de hoy, esto se debe a las numerosas ventajas que poseen, siendo una forma rápida para salir de un apuro económico. Sin embargo, estar en la lista de morosos de ASNEF puede fastidiar el proceso, pero por suerte, aquí te conocerás cómo solicitar un crédito sin que esto te afecte.

Por si aún no has escuchado de la Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF), este organismo se encarga de agrupar por medio de una lista, a las personas o empresas en el territorio español que adeuden préstamos, facturas o servicios.

Algunas de estas deudas pueden ser importantes, mientras que otras pueden ser insignificantes, pero también pueden haber algunas otras que ni siquiera sabías que las tenías.

Una vez las personas o entidades caen en esta lista de morosos, se estará en medio de un embrollo, ya que muchas entidades bancarias monitorizan estos listados antes de conceder un préstamo. Pero para ayudarte un poco con ello, aquí descubrirás cómo solicitar prestamos con ASNEF rápidos sin tener problemas en el proceso.

¿Cómo evitar estar en la lista ASNEF?

Antes de que aprendas a solicitar préstamos sin importar ASNEF, es necesario que  sepas cómo evitar ser incluido en la lista de morosos en un futuro.

Recuerda que solo por el hecho de no haber pagado un único euro, será una razón válida para que la entidad financiera te denuncie en el ASNEF, tras esto, a la persona o empresa se le debe notificar, según lo establecido en la ley. El problema está en que muchas veces esto no sucede y no se enteran hasta que solicitan un préstamo y es negado.

Al recibir el aviso, debes pagar la deuda en un plazo de un mes, de lo contrario estarás en la lista durante los próximos 6 años. 

Por supuesto, puedes pagar esta deuda en ese tiempo y avisar a ASNEF para que te quite de la lista, pero recomendamos siempre revisar minuciosamente las deudas que se tengan para evitar sufrir este quebradero de cabeza.

¿Es posible obtener un crédito aunque estés en la lista de morosos?

Cuando se cae en la lista, estamos ante la duda latente de sí tendremos acceso a futuros créditos. La respuesta es un no rotundo por completo. 

En internet podremos encontrar muchas opciones de créditos online sin importar estar en ASNEF, donde los requisitos que exigen son más flexibles que los de la banca tradicional. 

Cada entidad prestamista tiene sus propios requisitos, pero como mínimo solicitarán:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente permanente en España.
  • Contar con DNI vigente.
  • Tener una cuenta bancaria a nuestro nombre.
  • Tener un teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
  • Tener una fuente de ingresos suficiente, y sobre todo, estable.

También, las empresas que ofrecen créditos sin importar ASNEF suelen ser menos exigentes para la aprobación de éstos, pero son bastante rigurosas en cuanto a los intereses, los plazos y los importes a pagar.

Este último aspecto dependerá de cada empresa, pero por lo general, la cantidad mínima suele ser de 50 euros. Si necesitamos mucho más dinero, algunas empresas ofrecen préstamos de hasta 6.000 euros.

Consejos para solicitar créditos con ASNEF

Como habrás notado, conseguir un crédito online es posible sin importar tu condición ASNEF. Cuando tengas que solicitar éste o cualquier otro tipo de financiación, la mayor recomendación es ser responsables. Si el préstamo urgente es muy grande y no crees que puedas pagarlo después o que hará tambalear tu economía, lo mejor es no aceptarlo.

Por el contrario, es mejor solicitar préstamos pequeños que puedan sacar de un apuro, antes de pedir grandes cantidades que puedan poner en riesgo nuestra economía, y nuestra imagen ante el ASNEF.

Simplemente recuerda tener en cuenta las condiciones de las ofertas y elegir aquella que tenga un menor riesgo de manera que puedas cumplir con las demandas a tiempo y sin problemas.

Nunca está de más utilizar un comparador de productos financieros. Cuando lo utilices, notarás que hay muchas posibilidades con las que podrás realizar tus proyectos personales, indiferentemente de cual sea tu historial crediticio o como se encuentre tu perfil en la Asociación Nacional de Entidades de Financiación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *