Compara seguros y préstamos médicos con Finatino
Precisamente es en estos tiempos tan difíciles para nuestra salud en los que los españoles necesitamos acceso a un seguro médico que pueda cubrir todo tipo de problemas relacionados con nuestra salud. Dado que tanto estos seguros como algunos tratamientos médicos exigen importantes cantidades de dinero, resulta de vital importancia comparar las diferentes opciones disponibles para determinar cuál de ellos es el mejor para nosotros. A continuación vamos a mostrarle la herramienta ideal que necesita para encontrar los mejores precios para seguros médicos, así como para determinar cuáles son los préstamos para servicios médicos que mejor se ajustan a sus necesidades.
Finatino te ayudará a comparar y a decidirte entre los mejores seguros médicos
Podemos encontrar los mejores seguros medicos en Finatino, una página web comparadora de precios que le mostrarán en pantalla las numerosas ofertas disponibles por parte de diferentes aseguradoras, cada una de ellas con su precio y características propias que tendrá que considerar antes de decantarte por una de ellas. Los seguros médicos incluidos en Finatino son capaces de ofrecer todo tipo de coberturas sin comprometer demasiado nuestros fondos económicos en el proceso. A pesar de que el comparador de precios de Finatino puede facilitarnos enormemente la elección de un seguro médico, no bastará tan solo con ver cuál de ellos es el más barato. Debemos considerar previamente cuál es el tipo de cobertura que queremos, los períodos de carencia por especialidad, el coste de la prima mensual… entre otros aspectos.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro médico
El precio por el que se ofrece un seguro médico depende, a su vez, de numerosos factores y viene configurado, principalmente, por el perfil del asegurado, así como el de aquellas personas que se vayan a incluir en la póliza. A la hora de reducir el precio a pagar por un seguro sin renunciar a las coberturas incluidas, se deben elegir modalidades como la de cuadro médico, al presentar ésta un precio inferior al de reembolso. Incluir a toda la familia en el seguro puede facilitarle el acceso a un mejor precio, consiguiendo que algunos de los miembros estén asegurados de forma gratuita. Recuerde leer las condiciones del contrato y seleccionar el modo de pago que mejor se adapte a su disponibilidad de recursos económicos.
Uno de los aspectos que más dudas genera a la hora de elegir un seguro médico se trata del copago. Cabe destacar que, independientemente de si incluye o no copago, su seguro médico le permitirá acceder a todas las coberturas que ofrece, sin cambiar en ningún momento la calidad del servicio. Lo que debe determinar la elección del copago es la frecuencia con la que vaya a utilizar estos servicios. En el caso de un seguro médico con copago, tendrá que pagar un importe fijo cada vez que recurra al servicio, cifra que dependerá del acuerdo con la aseguradora y del tipo de servicio que necesite. El servicio sin copago no le aplicará cargos adicionales, pero sí habrá una diferencia de coste mayor en la prima.
Consigue los préstamos médicos por las mejores condiciones a través de Finatino
En el caso de que necesite de un préstamo para facilitarle el acceso a un determinado tratamiento médico (entre ellos los medicamentos y tratamientos necesarios para paliar los efectos del COVID-19 en el organismo), también podrá encontrar los mejores préstamos para medicos en Finatino. Los préstamos destinados a gastos médicos funcionan de forma similar a un crédito hipotecario o automotriz: facilitan el dinero a las personas que lo necesitan en el momento adecuado. En función del gasto, intervención o tratamiento al que se quiera acceder, tendrá que elegir el préstamo cuyas condiciones se adapten lo mejor posible a sus necesidades.
Resulta de vital importancia que, antes de decantarse por alguno de los servicios de préstamo que muestra Finatino en su página, tenga en cuenta cómo de factible es cubrir el préstamo a través de sus ingresos. Se recomienda la elaboración de un presupuesto en el que incluya el pago de este servicio antes de contratarlo para asegurar así la correcta gestión de su capacidad financiera.
Condiciones a cumplir para poder optar por un préstamo médico
A la hora de poder optar por un préstamo de gasto médico, la entidad financiera tendrá que comprobar que cumple con una serie de requisitos básicos, que son:
- Ser mayor de edad y no tener más de 75 años.
- Residir en España y tener DNI o NIE vigente.
- Tener ingresos estables demostrables.
- No estar en una lista de morosidad.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
Ha de tener en cuenta, sin embargo, que las diferentes entidades financieras pueden imponer requisitos adicionales que se ajusten a su política crediticia. Es por ello que resultará fundamental que revise las condiciones de cada uno de los préstamos que más le llamen la atención, ya que nunca se sabe si podrá o no optar por ellos.