comprar una tablet
Tecnología

¿Estás pensando en comprar una tablet? Para de buscar

En el mercado el rendimiento no siempre está reñido con el precio. El sector de la tecnología ha avanzado mucho durante este tiempo, ofreciendo posibilidades de todo tipo en telefonía, ordenadores y tablets, siendo el último uno de los mercados en el que la feroz competencia sigue acechando.

Reconocidos fabricantes apuestan por tablets baratas y buenas con una etiqueta de precio ajustada, dando a todos ellos una serie de modelos cuanto menos interesantes. Por ejemplo, a la hora de hablar de este segmento destacan algunas como Samsung o Huawei, pero no son los únicos: también Lenovo, entre otros.

HUAWEI MediaPad T5

Es de hace mucho tiempo uno de los modelos más vendidos por parte del fabricante asiático Huawei. La MediaPad T5 es un dispositivo de notable rendimiento, todo ello con un precio ajustado para todo lo que ofrece el fabricante en apenas una pantalla montada de unas 10,1 pulgadas (resolución Full HD+).

Entre sus características, la Huawei MediaPad T5 brilla con luz propia al montar 4 GB de memoria RAM, suficiente para usar todas las aplicaciones, además de 64 GB de almacenamiento. Tiene la posibilidad de ampliar el almacenamiento, incorpora una cámara de 5 megapíxeles trasera y la batería alcanza los 5.100 mAh.

En el apartado de la conectividad no le falta ningún elemento, ya que añade Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth para compartir y conectarse con dispositivos y el mencionado slot de expansión. La Huawei MediaPad T5 cuenta con un valor inferior a los 200 euros y por precio-calidad, es una de las mejores tablets actuales.

Samsung Galaxy Tab A7

Una de las buenas opciones por debajo de los 200 euros por calidad-precio es la Samsung Galaxy Tab A7. La firma coreana lanza uno de los modelos que prometen buen rendimiento. La tablet integra un panel de 10,4 pulgadas LCD tipo Full HD+ y una resolución de 2000 x 1200 píxeles.

Esta opción monta aparte de la pantalla de 10,4″ memoria RAMp para trabajar en el equipo, 3 GB en total, el procesador Snapdragon 662 de Qualcomm y un almacenamiento de 32 GB. Dispone de una cámara trasera de calidad de 8 megapíxeles y una batería de 7.040 mAh para durar todo el día con una carga estándar.

La Samsung Galaxy Tab A7 promete actualizaciones del sistema operativo, llegando a instalar Android 10 de serie una vez se arranca. En cuanto a conexiones se refiere, la A7 llega con un slot para ampliar el almacenamiento, Wi-Fi, Bluetooth, USB para teclado y otras conexiones. Su precio es de unos 184 euros.

Lenovo M10 FHD Plus

Uno de los fabricantes que han apostado por dar a sus clientes una tablet de notable rendimiento bajo una etiqueta de precio ajustada es Lenovo. El M10 FHH Plus de la firma asiática incorpora un panel IPS LED de 10,3 pulgadas con resolución Full HD+ (1920 x 1200 píxeles).

Incorpora un procesador MediaTek Helio P22T, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento que se eleva a los 64 GB, todo ello admitiendo una tarjeta MicroSD para mayor memoria. Entre los aspectos positivos es que arranca con Android 9.0 Pie y actualizable a las futuras versiones de software.

Lenovo M10 FHD Plus instala Bluetooth 5.0, Wi-Fi b/g/n, USB para conexión de teclado y otros periféricos, además de pesar menos de 500 gramos. El precio del M10 de Lenovo ronda los 179 euros y es un modelo que ha conseguido vender más de 10 millones de unidades en aproximadamente un año, una cantidad que quiere superar en su segundo año.

Blackview Tab8

Es uno de los fabricantes de Asia que apuestan por montar un hardware de notable rendimiento por un precio realmente ajustado en todas sus tablets. Blackview Tab8 llega con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles (la resolución es Full HD+ con vídeos y más).

Monta un procesador de AMD, el A Series A13 a 1,6 GHz de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento ampliable mediante una MicroSD y una cámara trasera de 13 megapíxeles. Las conexiones son Wi-Fi, Bluetooth, USB y por si fuera poco tiene una potente batería con la que aguantar operativo mucho tiempo.

El sistema operativo con el que arranca Blackview Tab8 es Android 10, promete futuras actualizaciones, llegando con muchas apps del fabricante instaladas. El precio de la Tab8 es ajustado, vale unos 159,99 euros y es uno de los varios modelos por este rango de precio que venda Blackview.

Alcatel 3T

Es una reconocida marca de teléfonos que ha lanzado varios modelos para el sector del tablet con un coste por unidad realmente ajustado para el bolsillo. Alcatel 3T instala un panel LCD de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y un brillo de gran contraste, además de resistir golpes y arañazos.

Monta un procesador de Qualcomm de gran velocidad, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento que va hasta los 16 GB, pero todo ello ampliable al igual que otras tablets por MicroSD. En el frontal puede apreciarse una cámara para videoconferencias, además de hacer fotos y vídeos.

Alcatel 3T dispone de un elegante diseño, además de integrar las conexiones más habituales como Wi-Fi, Bluetooth y un puerto USB para conectar un teclado, entre otros periféricos. La batería es de 4.080 mAh que se carga con un conector de carga de hasta 10W. El precio de este modelo es de 141 euros.

Huawei MatePad T10s

Huawei lanzó MatePad T10s pensado para cualquier tipo de usuario, ya sea doméstico o aquellos profesionales que requieran de una para el trabajo. La tablet dispone de una pantalla completa de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles (Full HD+ y Gorilla Glass 5 para protección).

MatePad T10s tiene como cerebro el procesador Kirin 710A, con un chip gráfico a la altura de la exigencia, 3 GB de memmoria RAM y un almacenamiento de 64 GB. Los altavoces integrados cuádruples, el sistema operativo con el que inicia es EMUI 10.1 con Android y la tienda de aplicaciones propietaria de Huawei.

Como conexiones, la tableta MatePad T10s añade un slot MicroSD, Wi-Fi, Bluetooth, USB y un jack para auriculares, además del puerto para carga. Pesa en torno a los 450 gramos, además de no ser elevadamente grande para llevar. El precio de MatePad T10s es de 159 euros y actualizará a HarmonyOS.

En el mercado existen numerosas tablets buenas y baratas, con las que poder trabajar y/o ver nuestras series favoritas. A veces solo es cuestión de comparar distintos modelos para dar con el adecuado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *