Economía

Con las estrategias adecuadas se pueden obtener beneficios en el mercado inmobiliario

El mercado de viviendas puede no estar en su mejor momento. Pero sabiendo mover las piezas se pueden conseguir ventas exitosas para el 2020, con la asesoría de expertos en marketing digital, con los abogados apropiados y con información de primera mano, siempre actualizada de los movimientos del mercado

El mercado inmobiliario en España no ha roto aún su burbuja. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el volumen de ventas de viviendas, que tenía un ritmo acelerado en 2018, ha caído en 2019. Esto ha provocado que muchos opten por alquilar en lugar de vender, ya que esperan a que mejoren las posibilidades de obtener buenos beneficios.

Este año se ha dado lo que se denomina una desaceleración o frenazo inmobiliario. El Índice de Precios de Vivienda (IPV) tenía un ascenso en el primer trimestre del 6,8%. Pero en el tercer trimestre se retrajo al 4,7%, muy por debajo del índice del año anterior. En el mismo periodo de 2018, los precios tenían un crecimiento de más del 10% y ya se creía superada la crisis que se había iniciado en el 2007.

Vender sin perder durante una crisis

Este panorama puede no ser alentador para el sector. Por lo tanto, hay prepararse bien si se necesita vender durante una crisis inmobiliaria. Existen varias estrategias para superar las dificultades sin tener pérdidas, a pesar de la situación actual. Es importante informarse y adaptarse para salir exitoso en 2020.

La complicada situación económica en el país hace que existan pocos potenciales compradores de vivienda y, a la vez, una sobreoferta de propiedades. Por eso los precios caen y muchos propietarios prefieren alquilar en lugar vender una vivienda.

Es muy complicado destacar en un mercado saturado para vender una propiedad sin perder dinero. Y es en este punto en el que entran en juego estrategias que permitan acelerar el proceso en las mejores condiciones posibles.

Acudir a la estrategia del marketing

Quien tiene dinero para comprar un bien costoso seguramente está consultando en Internet. Por esto no es de extrañar que haya espacio para el marketing inmobiliario. Es una alternativa para aumentar las posibilidades de conseguir ganancias, tanto si se es un vendedor particular, como si se es una agencia independiente, o una integrada en una organización más grande.

Es importante buscar asesoría de personas con amplia experiencia, para crear un plan de marketing digital. Este plan nos permitirá hacernos visibles, llamar la atención hacia las propiedades por medio de textos persuasivos y obtener un flujo constante de visitas de potenciales clientes.

Existen empresas especializadas en campañas de marketing digital para hacer rentable la inversión y garantizar el posicionamiento en sitios que tengan buen tráfico. Si se utilizan textos e imágenes suficientemente persuasivos, llegarán las ventas. Algunas de estas empresas especializadas en marketing ofrecen estudios diagnósticos a las páginas de agencias inmobiliarias para mejorarlas y hacerlas más competitivas.

Estar bien informado

En el mundo inmobiliario es muy importante estar bien informado de todos los aspectos y las novedades más recientes; conocer todos los consejos, los cambios legales, la estrategia de marketing y todo lo que pueda contribuir a mejorar el negocio. Todo esto se puede hallar en la web infobiliaria.es, que ofrece un ángulo crítico y actualizado.

En este portal se encuentran guías sobre el comportamiento del negocio inmobiliario, sobre todo en España, país que atraviesa una nueva crisis. Es necesario conocer las alternativas para superar estos problemas.

Este portal especializado ofrece la posibilidad de realizar reformas en el inmueble, para mejorar la vivienda y darle más valor en el mercado. Un valor que se podría incrementar hasta en un 20%, según los casos. Se trata de un tema importante cuando la idea es hacer que el sector inmobiliario esté activo.

También es un asunto legal

Un aspecto que debe asegurarse cuando se está en el mundo inmobiliario es el manejo de la parte jurídica. Son detalles que se deben cuidar, por lo que es aconsejable acudir a especialistas para que los lleven de forma adecuada.

Profesionales del bufete Su Abogado Especialista, con sede en Murcia, destacan en lo que se refiere a la asesoría legal para los trámites inmobiliarios, tales como compraventas, contratos de obra o hipotecas.

Es recomendable elegir bufetes especializados que  dominen el Derecho Civil y estén al día de toda la regulación y la burocracia, ahorrando inconvenientes al cliente. Para todas labores se requiere contar con profesionales en quienes se pueda tener confianza y que ofrezcan dedicación.Es vital que sea especialista en la redacción de contratos, también en la negociación con entidades bancarias para conseguir una hipoteca, evitando cualquier abuso bancario, como podrían ser las cláusulas suelo o el IRPH.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *