Rusia confirma por una prueba de ADN la muerte de Prigozhin
Soria

Confirmación de la muerte de Prigozhin en Rusia a través de una prueba de ADN

Confirmada la identificación de los fallecidos en el siniestro del avión de Prigozhin

El trágico accidente aéreo que tuvo lugar la semana pasada en Rusia ha dejado un saldo importante de víctimas, entre ellas el líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin. El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha confirmado hoy la identificación de los cuerpos de Prigozhin y los otros nueve fallecidos en el incidente.

El CIR ha informado que los análisis comparativos de ADN han sido clave para determinar la identidad de los ocupantes del avión. «Los peritajes genético-moleculares realizados en la investigación del accidente aéreo en la región de Tver han permitido establecer la identidad de los diez fallecidos, coincidiendo con la lista de pasajeros», señaló el comité en un comunicado oficial.

Una pérdida significativa para la compañía de mercenarios Wagner

En el trágico vuelo se encontraban importantes figuras de la compañía de mercenarios Wagner, incluyendo su principal comandante y cofundador, Dmitri Utkin. Utkin, quien anteriormente había sido oficial de inteligencia militar rusa (GRU), participó en diferentes conflictos en Chechenia, Siria y Ucrania, siendo reconocido con el título de Héroe de Rusia y siendo precisamente con su nombre en clave, «Wagner», que se bautizó a la empresa.

Además de Utkin, otro de los ocupantes del avión fue Valeri Chekálov, responsable de la seguridad personal de Prigozhin y parte de sus negocios, quien recientemente fue sancionado por Estados Unidos.

Causas aún desconocidas

Las investigaciones todavía no han podido determinar la causa exacta del siniestro. Diversas teorías se han planteado, desde una posible explosión a bordo, fallo técnico e incluso un error de pilotaje. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado evidencia concluyente.

Algunos medios de comunicación han planteado la posibilidad de que el avión haya sido derribado intencionalmente o por error. Especulaciones sugieren que misiles de las unidades de defensa antiaérea, encargadas de proteger una residencia presidencial cerca de la ruta del avión, podrían estar involucrados en el incidente.

El Kremlin niega cualquier implicación de Putin

El Kremlin ha rechazado rotundamente las acusaciones de la oposición y políticos occidentales que insinúan una posible responsabilidad de Vladímir Putin en el trágico accidente del avión de Prigozhin. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha enfatizado que tales afirmaciones son «absolutamente falsas» y ha pedido que no se propaguen teorías de conspiración infundadas.

A medida que continúen las investigaciones, se espera que se puedan obtener más detalles sobre la causa de este trágico incidente que ha conmocionado a Rusia y al mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *