Sociedad

¿Conoces las propuestas del ecoturismo en Asturias?

Una de las nuevas formas de practicar el turismo es a través de un sentido ecológico. Éste busca darle un trato responsable al medio ambiente mientras se disfruta de todo lo que la naturaleza pone a disposición.

Asturias es una de las provincias más verdes de España. Según indica Greenpeace, se trata de la comunidad autónoma que menos porcentaje ocupado de tierra tiene (ya sea por construcciones o cultivos programados), por lo que se ha convertido en un referente para salir del estrés urbano y adentrarse en un mágico entorno natural.

Son muchas las actividades que se pueden hacer en sus entornos, recorridos que muestran todo tipo de ambientes: bosques, acantilados, playas, cuevas, ríos, etc…

Una de las mejores formas de recorrer algunos de sus senderos es con el uso de bicicletas, por lo que muchos deportistas de esta disciplina aprovechan para hacer una evaluación de su desempeño ante distintas condiciones.

Para lograrlo, es conveniente instalar un ciclocomputador. Hoy en día, es posible conseguir modelos que te permiten obtener informaciones básicas como la distancia y la velocidad, y también otras aplicaciones relevantes como un GPS.

Si deseas adquirir cualquier tipo de ciclocomputador de bicicleta que te ayude en este tipo de actividades, puedes revisar el análisis Garmin Edge 520 Plus, el cual puede servirte de bastante utilidad.

Dentro de sus características más relevantes se destaca una mejor navegación y una batería más optimizada, así mismo hay que decir que la opción de cambio de ruta puede ser muy útil en distintos escenarios.

Las mejores rutas para lograr una perspectiva más amplia del entorno andando en bici, es recorriendo la ruta del Río Nalón, de la Sidra, el ascenso al Monsacro o la ruta de Mieres.

Deportes ecológicos

El contacto con la naturaleza ha permitido hacer distintas actividades deportivas en Asturias, incluso cuando no se practiquen con regularidad.

El viaje en canoa a través del río Sella es una de las aventuras más cotizadas de la zona y que no requiere de muchos conocimientos en la materia. Con solo revisar las Empresas de alquiler de canoas para hacer el descenso del Sella y valorar la que mejor se adapte a nuestras necesidades para hacer el recorrido se podrá iniciar el proceso.

Por el tipo de actividad, se solicita a los usuarios que sepan nadar, aunque las canoas están revestidas de un nivel de seguridad antivuelcos, en el trato con la naturaleza hay que estar muy atentos.

Además, las empresas ofrecen una charla antes de iniciar la travesía que dota a los usuarios de la información necesaria para lograr el éxito durante todo el recorrido.

Otra forma de hacer deporte ecológico es a través del senderismo y el running. Éstas son unas opciones muy populares porque facilitan que todos puedan internarse directamente en el ambiente y recorrerlo según sus gustos.

Existen muchas rutas que pueden seguirse para este tipo de actividades, según se desee estar en el campo, el bosque, la montaña, o la playa, entre otros. Algunos ejemplos son las Cascadas de Oneta, el Mirador de Ordiales, el Agua de Taramundi, los Lagos de Saliencia o el Bosque de Moal, entre muchas otras.

Tener los complementos necesarios es fundamental. Por ello, hay que tomarse el tiempo suficiente en seleccionar la ropa, los zapatos y demás accesorios.

Los calcetines para running son de las mejores opciones porque permiten darle comodidad al pie, que es la zona del cuerpo que se lleva la mayor parte del trabajo.

Dentro del mercado running existen modelos que se adaptan a cualquier necesidad, encontrando los tipos anatómicos para el pie derecho e izquierdo; también tienen un buen canal de ventilación que ayuda a que el sudor no se acumule.

Otro aspecto a considerar es que tenga una buena sujeción sin que llegue a apretar, con un contacto suave y sin costuras que causen molestias.

Si estás planificando tu próxima aventura y apuestas a que el ecoturismo es un buen plan, no dejes de visitar Asturias pues tiene las mejores alternativas para este tipo de entretenimiento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *