Sociedad

Consejos para elegir una empresa de transporte internacional por carretera

El éxito y el crecimiento de toda empresa dependen de un servicio de transporte de mercancía de excelencia, de hecho, es un eslabón que ha sido catalogado como el músculo fundamental de cualquier actividad económica. Dejarlo en manos de profesionales de trayectoria y vasta experiencia, dotados de la más avanzada tecnología, siempre será la mejor decisión.

Una de las actividades más importantes en una empresa es el transporte, ya que es el conjunto de acciones que permiten el traslado de la mercancía desde el sitio de fabricación hacia los lugares dónde sea requerida, es decir, es imprescindible para que se cumpla la logística adecuada y la cadena de distribución.

El transporte es uno de los eslabones fundamentales que fomenta la buena relación entre la empresa, los proveedores y los clientes. Es la actividad que permite garantizar a una compañía, la cadena de suministro, y tan importante es que, si no se cumple eficientemente, esto repercute en la calidad y capacidad de respuesta de la empresa con sus clientes.

Retrasos en entregas de los productos, que éstos sufran daños durante los traslados o que se despachen los artículos incorrectos, son problemas que se presentan si no se cuenta con el servicio de transporte adecuado.

Cuando se realizan a tiempo las entregas y en las mejores condiciones, esto hará que el cliente tenga confianza con la empresa sin tener la necesidad de buscar otras opciones entre los competidores.

¿Cómo elegir la correcta?

Viendo el peso que tiene el transporte internacional como estrategia comercial de todo negocio, surge en ocasiones la disyuntiva sobre qué empresa elegir para garantizar un servicio de excelencia.

El primer paso, es elaborar una lista de las empresas que prestan el servicio de transporte e investigar en cuanto al trabajo que cada una desempeña. Internet es la mejor vía para averiguar datos e, incluso, opiniones de clientes y referencias, en general.

Un aspecto que también es importante tener en cuenta, es la experiencia que la compañía tenga en el secto, y con esto se tiene mayor certeza de que no habrá inconvenientes. En este punto, no se puede dejar de mencionar una empresa de transporte internacional que más que ser un simple proveedor de servicio de transporte, se ha consolidado como partner logístico, ésta es Vitotrans, compañía vasca líder en logística integral, cuya sede está situada en Vitoria-Gasteiz.

Esta empresa especializada en el transporte de mercancías por carretera, cuenta con todo lo que una compañía de este tipo debe ofrecer, como trabajar con los adecuados protocolos de seguridad que garanticen que la mercancía se trasladará en las condiciones correctas, contar con flota de camiones acondicionada con la tecnología necesaria en cuanto a refrigerado y congelado para el traslado de productos que así lo necesiten, y responder con inmediatez a los requerimientos de los clientes.

Además, una empresa será fiable si mantiene informados a sus clientes del estado de su pedido, al contar con novedades mecánicas y tecnológicas en los vehículos.

Aval de excelencia

Es importante que una empresa de transporte ofrezca garantías para que se le confíe un aspecto tan importante para su correcto desempeño, como es el transporte internacional de mercancía.

Una garantía implícita puede ser un aval o referencia importante que tenga en su haber la compañía de transporte. En este aspecto, es oportuno colocar como ejemplo, la distinción que se le hizo al operador logístico Vitotrans, al incluirla entre las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa.

Se trata del prestigioso informe FT1000 que elabora anualmente el periódico británico Financial Times, que recoge a las 1.000 empresas del continente europeo que han experimentado una mayor tasa de crecimiento anual. Vitotrans ocupa el puesto 758 del ránking general y el número 27 en lo que respecta a las empresas de transporte y logística.

Si se refiere al contexto nacional, Vitotrans integra el selecto grupo de 100 empresas en España que pueden presumir de tener un crecimiento promedio anual del 49,3% y un incremento de ingresos por el orden del 233%. En general, ocupa el lugar 77 del ránking español y el cuarto puesto en el sector transporte y logística.
Estas distinciones vienen dadas como reconocimiento a la calidad de servicio que esta empresa presta en cuanto a transporte nacional, exportación, importación, traslado de cargas completas o parciales, almacenaje y logística integrada, lo que implica todo el proceso de distribución, desde la recepción de pedidos, pasando por gestión de stocks, depósito, transporte y entrega final.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *