los mejores juguetes
Sociedad

Consejos para escoger los mejores juguetes y accesorios para bebés

Cuando traes al mundo a un bebé, no solo tienes la responsabilidad de cuidarlo y alimentarlo correctamente, sino también de proveer de los mejores juguetes y accesorios para su correcto bienestar.

Según muchos especialistas, los primeros años de vida de un niño son vitales para el desarrollo físico y emocional, por lo que es importante dotarlos de objetos que lo ayuden a crecer de manera estable y saludable.

Clasificación de los juguetes por edad

Los juguetes juegan un papel importante en la salud psicoemocional del niño, ya que a través del juego aprenden nuevas habilidades y habilidades vitales para su crecimiento.

Para cada mes y año de vida, existen juguetes creados exclusivamente para potenciar el desarrollo en esa etapa y ayudarlos a madurar desde el punto de vista psicomotor.

Estos juguetes y accesorios se pueden encontrar en cualquier juguetería virtual, como por ejemplo Botiga, y suelen estar clasificados exclusivamente para estimular su percepción sensorial y desarrollar su capacidad a la hora de comprender su entorno.

Para la etapa inicial (0 a 3 meses), los juguetes deben ser los ideales para percibir todo lo que le rodea y que capten su atención a través del oído y la vista. También desarrollan reflejos como el de presión y agarre.

Los juguetes ideales para esta etapa son los móviles, que se colocan en las cunas, preferiblemente musicales, los muñecos y peluches, juguetes de tela, sonajeros y espejos irrompibles.

Del tercer al sexto mes lo más recomendable es ofrecer juguetes que puedan ver y escuchar, ya que todavía no tienen la habilidad para manipular con sus manos un juguete, aunque intenten agarrar los de los móviles. Es importante buscarles juguetes blandos y que no contengan piezas pequeñas para evitar riesgo de asfixia, lo más recomendable son las piezas que puedan morder o chupar, como mordedores con colores, centros de actividades fijos y tapetes de actividades con elementos que se pueden coger.

Del sexto mes hasta el año de vida, los bebés comienzan a intentar levantarse y explorar todo a su alrededor. Por eso se recomiendan los juguetes con botones para apretar: teléfonos, cubos para apilar, juguetes que estimulan el gateo, manecillas con luces y sonidos y correpasillos.

Los accesorios más importantes para el cuidado del bebé

Junto con los juguetes, la madre debe complementar el desarrollo del bebé con una serie de accesorios necesarios para apoyarse en la educación del recién nacido. Cada uno de ellos no solo simplifica el día a día, sino que tienen características esenciales para cada etapa del cuidado de tu bebé.

Una vez que se sale del hospital con el bebé en brazos, lo primero con lo que se debe contar es con el mejor bolso maternidad para tu bebé, el cual debe servir para llevarlo tanto la madre como el padre y que sea suficientemente amplio, es decir, que contenga suficiente espacio y compartimentos para organizar todas las cosas en perfecto orden.

Otra característica que debe tener un buen bolso de maternidad, es que contenga un cambiador portátil que te permita cambiar el pañal en cualquier parte sin ningún inconveniente.

Cuando el niño crece y empieza a gatear o caminar debemos tener mucho cuidado por donde va, sobre todo en casa, así que debes de buscar la mejor barrera de seguridad para niños que bloquea el paso de estos a ciertas áreas de riesgo donde puedan tener algún tipo de accidente.

Esta especie de “valla infantil” regula el acceso de los niños a zonas sensibles como escaleras, instalaciones eléctricas, balcones o incluso hacia el exterior de la casa, aliviando considerablemente la preocupación que genera esta etapa de sus vidas.

En cuanto a la alimentación del bebé, existen accesorios de vital importancia  como los biberones y demás artículos que facilitan su manutención. Existen guías digitales que ayudan a los padres a aprender a alimentar al bebé de manera correcta, como por ejemplo sacaleches10.com. Este blog cuenta con una serie de consejos sobre el uso correcto del sacaleches en caso de que se necesite por motivos como obstrucción del pecho, baja producción de leche o necesidad de incorporarse a la vida laboral.

Podrás leer los consejos más idóneos para mejorar tu lactancia materna y comparar los sacaleches más efectivos del mercado y que mejor se adapten a tus necesidades.

Con estos consejos te será mucho más fácil elegir el regalo ideal para un niño o bebé.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *