Sociedad

Consejos sobre estilo y decoración esenciales para tu hogar

Cuando decides acondicionar un espacio o redecorar tu hogar, una de las primeras interrogantes es qué tipo de estilo vamos a tomar para seleccionar el tono, la temática y la personalidad de los elementos que formarán ese proceso de transformación integral.

Antes de saturar a tu casa de elementos con poca conexión y sin sentido estético, es importante que primero estudies los tipos de estilos en decoración y las herramientas modernas existentes para recrear exactamente tu visión, de acuerdo a las tendencias actuales del interiorismo y por supuesto con el fin de generar espacios agradables al ser humano.

Un paseo por el estilo chino y su influencia en la decoración

Tanto la arquitectura como el arte chino tienen una historia milenaria que lo ha situado como uno de los estilos más influyentes dentro de la decoración moderna.

Cuando se habla del estilo chino se habla de un estilo caracterizado por la armonía en sus elementos, en especial con la naturaleza que rodea esa vivienda o espacio. Es por eso que siempre verás jardines combinados con los espacios interiores.

En la arquitectura china  y su peculiar estilo se utilizan elementos como el ladrillo y la madera, además de colores vívidos y un minucioso acabado en los tejados, área de la casa que simboliza con notoriedad este estilo.

Otros materiales como el bambú, piedra o el cedro son protagonistas en el diseño de muchos espacios, en especial dentro de las habitaciones.

Lo más predominante en el estilo chino es el contraste de los elementos como una metáfora al yin y yang, fusionando materiales tan distintos como madera y seda, dorado y rojo, entre otros.

Reproducir buen arte al más bajo precio

Todo el que adora decorar su hogar anhela tener colgado en sus paredes una obra de arte reconocida que combine con el estilo escogido. Ya sea un lienzo clásico o un cuadro representativo del arte moderno, siempre será un elemento clave para moldear esa personalidad que deseas darle a tu espacio

Como una imagen vale más que mil palabras, aunque a veces esa imagen deseada es difícil de alcanzarla por sus elevados precios, existen servicios de reproducciones de cuadros que duplican obras de artistas famosos de todas las épocas y tendencias existentes.

Una vez escogido el cuadro a reproducir, lo primero que se investiga es si la pintura tiene textura o no, aspecto muy importante al momento de duplicarlo. También es importante enviar una foto de la pintura y hasta el tamaño en que será reproducido para saber con exactitud sus dimensiones.

Si se desea una pintura pero tipo retrato, existen artistas que realizan retratos por encargo utilizando la técnica al óleo a partir de fotografías completamente personalizadas y pintadas a mano.

El servicio incluye la creación de un cuadro realizado con una técnica foto realista, que recrea la imagen de la persona los más parecida posible, convirtiéndose así en un artículo idóneo para decorar o un inolvidable regalo.

La importancia de un retrato no solo radica en que es una pintura más sino que es un cuadro de un rostro irrepetible y único que refleja su edad y el momento histórico específico de su vida. Por lo tanto su dificultad al momento de su ejecución debe ser cuidada con minuciosidad y delicadeza.

También existen maneras más sencillas e ideales de crear estilo a través del diseño gráfico tradicional y del uso de técnicas artesanales e industriales.

Con un diseño creativo de packaging puedes mandar a realizar los más originales envases u objetos y personalizarlos a tu gusto, creando artículos originales con un sello individual para decorar o regalar.

El objetivo principal del packaging es crear un diseño único que identifique una imagen y la haga perdurable a través del tiempo, haciéndola identificable en cualquier momento y cualquier lugar gracias a la fuerza de su imagen.

Algunos ejemplos de packaging puede verse en artículos hechos en botellas de vino o cualquier otro tipo de bebida, hecho para regalos o colecciones, estuches especiales para regalos e incluso envases artesanales para productos orgánicos ya sean o no comestibles.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *