Consejos útiles para renovar tu futura casa antes de mudarte
Al fin has encontrado la casa perfecta que se adapta a tus necesidades y a las de tu familia. Está ubicada en un barrio agradable y es lo suficientemente espaciosa, sin embargo, cuando comienzas a planear la mudanza te das cuenta que la casa nueva necesita algunos cambios.
Es por eso que debes plantearte una serie de reformas para acondicionar la vivienda y que esté lista para vivir cómodamente en ella. Para que consigas tu objetivo, vas a necesitar de asesoría profesional en materia de obras por lo que te daremos a continuación unos consejos útiles.
Nueva construcción
Si por el contrario, necesitas una remodelación mayor o aprovechar un espacio libre de la casa para construir, ya estamos hablando de una obra que requiere de la elaboración de planos para después pasar al proceso de construcción o replanteo de obra. Esto se trata de un proceso en el cual se mide sobre el terreno las dimensiones donde se va a llevar a cabo la obra.
Ya te imaginarás que es necesario contar con expertos en la materia para que el proyecto que tienes en mente se haga realidad. Lo ideal en estos casos es la contratación de una empresa que cuente con el personal cualificado (arquitectos, ingenieros, personal obrero).
Aun y cuando necesitas buscar ayuda con los profesionales del sector de la construcción, no está de más que comprendas de qué trata el replanteo de obra, que conceptos se manejan y cuáles son las etapas que se han de cumplir, como por ejemplo:
- Etapa de comprensión de la obra.
- Etapa de comprobación.
- Etapa de diseño y cálculo.
- Replanteo.
Un jardín siempre listo
Y ya que estas en planes de obras y reformas, el momento es ideal para pensar en el jardín anticipándote a la llegada de los días calurosos en los que se necesitan espacios al aire libre para el relax.
Comienza por mirar las condiciones de las áreas verdes de tal manera que determines desde ya, qué trabajos hay que realizar con el propósito de contar con el jardín listo para el verano y lo que sigue es poner en marcha el plan de recuperación del suelo, césped y plantas.
Después sería conveniente determinar de cuánto espacio dispones para añadir mobiliario para jardín. Hablamos de mesas, sillas, hamacas, sombrillas, toldos y muebles para jardín, los cuales tienen el propósito de ofrecer confort sin saturar el espacio.
No olvides tener a mano un presupuesto ya elaborado, para que puedas tener una referencia a la hora de buscar en las tiendas los muebles y demás artículos que necesitas para acondicionar tu jardín.
Renueva la pintura de las paredes
Una vez listas todas las reparaciones de grietas, asperezas, eliminación del moho o de humedad, es tiempo de pintar paredes y techo con colores que impacten en las estancias, reflejando así tu personalidad.
Y si no sabes pintar y no te atreves a hacerlo tú mismo puedes buscar un Pintor en Barcelona. Seguramente te asesorarán para que encuentres los colores ideales que combinen con tus muebles, ya que son expertos en pintura y decoración de interiores y están al día con lo más novedoso en diseño.
Los tonos de las pinturas deben ir acordes con el color de los muebles y la decoración en general, además es importante tener en cuenta qué colores usar en espacios pequeños y cuales en espacios amplios, que tipo de pinturas son recomendables para espacios interiores o para exteriores, etc.
Toda la guía que requerimos al respecto la podemos conseguir a través de los profesionales del sector.
Contrata una empresa de mudanza
El proceso de renovación ha terminado y llegó la hora de mudarse. Puedes comparar diferentes empresas de Mudanzas en Alcobendas hasta decantarte por la que te ofrece el servicio más completo a la hora de embalar tus muebles y llevarlos a tu nuevo hogar.
Este tipo de empresas suelen contar con una amplia flota de camiones en las mejores condiciones para que tu mercancía esté segura durante el traslado. Mudarte te puede causar algunos problemas, pero si contratas a la compañía adecuada te evitarás muchos contratiempos innecesarios.
Por otra parte tienes la ventaja de que el personal está debidamente preparado para colocar todas tus cosas en cajas, proteger los muebles, los objetos de cristal y de otros materiales que son frágiles.
Lo mejor de todo esto es que tú no tienes que preocuparte por nada, puesto que todas tus pertenencias quedarán debidamente organizadas e identificadas para que puedas desempacar en casa sin demoras y de manera rápida.