Sociedad

Contratar un seguro de viaje hace que tus vacaciones sean más tranquilas y seguras

La época de vacaciones es una de las más importantes y esperadas de todo el año, por lo que muchos suelen planear de antemano un viaje soñado, muchas veces a lugares exóticos que se encuentran a muchos kilómetros de distancia. Para visitar estos lugares lejanos, en otros países y con otras culturas, no sólo se deben organizar las reservas de vuelos y hoteles, sino también contratar una buena póliza de viaje, para seguridad y tranquilidad. 

Cuando se viaja al extranjero, se deben tomar muchas precauciones, pues se estará a muchos kilómetros de distancia, en lugares desconocidos, donde se hablan otras lenguas, y cuya cultura difiere de la propia. Estas razones son suficientes como para tomar la previsión de contratar un buen seguro de viaje como el de Intermundial, para tranquilidad propia y de todo el grupo familiar.

¿Cuál es la importancia de contratar un seguro de viaje?

Tener el respaldo de una buena cobertura, es tan importante como reservar un vuelo o un hotel para el alojamiento, pues siempre hay imprevistos en los que no se ha pensado y que pueden surgir en cualquier momento. Más de la mitad de los imprevistos en los viajes al exterior, ocurren por problemas de salud inesperados, accidentes, o enfermedades. 

Estos seguros de viaje proveen de la cobertura necesaria para cualquier tipo de inconvenientes e imprevistos que puedan ocurrir durante el viaje, pues los gastos médicos en determinados países cuestan muchísimo dinero. 

Llevar consigo contratado un buen seguro médico, no sólo cubre cualquier problema médico, sino que también tienen cobertura en caso de repatriación. Esta cobertura además, alcanza a cualquier tipo de inconveniente relacionado con el equipaje, robos, y también con asesoría legal y jurídica.

Estas pólizas de seguro tienen cláusulas de cancelación, para el caso en que una vez contratada la póliza, surgiera algún tipo de imprevisto y no se pueda realizar el viaje.

Garantiza el reembolso de todos los gastos realizados en la compra de billetes anticipados, gastos de alojamiento y demás. Esta cláusula puede ocurrir cuando todavía no se ha realizado el viaje, tanto para el titular de la póliza, como para algún acompañante. 

También puede darse el caso de que el viaje deba ser interrumpido por motivos de fuerza mayor, como el caso de un familiar enfermo o alguna citación judicial, por ejemplo, donde la aseguradora reintegrará la parte del coste que no se pudo completar. 

Los seguros de viaje son indispensables para todo tipo de viajes, nacionales o internacionales, sea para vacaciones, viajes de negocios, o una escapada de fin de semana; tener la tranquilidad de una cobertura por cualquier riesgo que pudiera ocurrir, es muy necesario. 

Los deportistas tienen su seguro de viaje especial para ellos

Muchas personas, en sus vacaciones acostumbran a realizar la práctica de su deporte favorito, como por ejemplo el ski, que en ocasiones puede llevar a tener un accidente. 

Para las personas amantes del deporte, hay pólizas de viaje especiales para deportistas, con coberturas realmente integrales en gastos médicos, de internación, operaciones quirúrgicas, y hasta de repatriación en un avión sanitario

La mayoría de las empresas aseguradoras de viaje tienen muchísima experiencia en la atención al cliente, algunas de ellas tienen servicios de atención por medio de telefonía móvil o por medio de una aplicación durante todo el viaje. 

Ciertos países exigen contar con un seguro de viaje para permitir el ingreso

Cuando el viaje se produce al exterior, los cuidados para elegir el seguro de viaje deben analizarse muy seriamente. Hay determinados países, como por ejemplo China, que tienen exigencias muy concretas en cuanto a la entrada de turistas a su país, pues se debe tener un seguro de viaje para poder hacerlo, incluso, tienen derechos de admisión para quienes no lo tengan contratado. 

Los servicios médicos en países foráneos suelen ser muy caros, y si no se dispone de un seguro que cubra todos los gastos, puede traer consecuencias graves a la vuelta del viaje, pues se deberán pagar los honorarios.   

Algunas compañías de seguro, llegada la época de las vacaciones, ofrecen descuentos especiales para la contratación de seguros de viaje, que en algunas ocasiones pueden llegar hasta el 20%.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *