Economía

Conviértete en un empresario interdependiente con la ayuda de la Incubadora Despegue

Una buena idea para un negocio no es nada si no se sabe implementar de manera correcta. La Incubadora Despegue es una agencia de marketing digital que busca ayudar a los nuevos emprendedores en este sentido, dándole las herramientas necesarias para sacar adelante su proyecto y lograr el éxito empresarial.

¿Quién no quiere ser dueño de su propio negocio o empresa? Es algo por lo que apuestan cada vez más personas. La tasa de emprendimientos en España se ha situado en 6.4%, según la información del Global Entrepreneurship Monitor. Esto demuestra lo expandida que está modalidad de negocio entre toda la población de la región.

Sin embargo, lamentablemente no son todos los emprendedores que llegan al éxito. Muchos factores pueden llevar al fracaso, siendo uno de ellos la falta de un buen marketing digital. Llegar al público objetivo y generar más ventas es la clave entre un negocio próspero y uno que no da el resultado deseado.

Y es que el marketing en la era digital puede resultar confuso para los empresarios veteranos. Prácticas nuevas como el SEO o la gestión en redes sociales pueden ser complicadas para los que están acostumbrados al marketing tradicional, por lo que necesitan ayuda para avanzar en este nuevo mercado marcado por la tecnología.

Es por esto que existen agencias de marketing como la Incubadora Despegue, la cual tiene un énfasis en las herramientas digitales. Su metodología llamada “Optimize4” no se conforma en simplemente tomar el control de la estrategia publicitaria del negocio, su trabajo va mucho más allá.

Lo que busca esta compañía es formar y capacitar a los empresarios, de modo que puedan tener el conocimiento necesario para ser parte activa de su estrategia de marketing, tomando las decisiones importantes. Además, delega y supervisa las responsabilidades a sus empleados. Solo así se logrará que la empresa o pyme pueda despegar y conseguir el éxito.

Una innovadora metodología para triunfar

Por increíble que parezca, la gran mayoría de los emprendedores no tienen mucho conocimiento sobre marketing digital. La nueva generación de empresarios tiene muy buenas ideas, sí, pero carecen de las herramientas publicitarias necesarias para implementarlas de una manera efectiva.

Esto es lo que piensa Alexandra González Despegue, la directora de proyectos de la mencionada agencia. Según ella, hay muchos errores frecuentes que cometen los empresarios emergentes a la hora de implementar una estrategia. Su trabajo dentro de la empresa es ofrecer soluciones y dirigir el proceso de aprendizaje por el que pasan los clientes de Incubadora Despegue.

Esto es lo que se logra con la eficiente metodología Optimize4, la cual consiste en tres etapas diferentes. La inicial es aquella en la que el empresario es considerado “dependiente”. Esto es debido a que no tiene ni idea sobre marketing digital, delegándolo todo a community managers o agencias externas, sin saber si el trabajo está siendo realizado de manera correcta. Además, no tiene libertad ni control sobre la estrategia digital ni sobre el rumbo que está tomando.

Con la ayuda de la Incubadora Despegue es posible llegar a la segunda etapa, la independiente. Aquí el empresario ya tiene conocimiento básico, pero realiza todo el trabajo (el SEO, manejo de redes sociales, etc.) por sí mismo, sin ayuda de terceras partes. Esto es algo que afecta al rendimiento y lo deja sin el tiempo necesario para trabajar en el negocio, por lo que hace falta seguir en el proceso de transformación.

Después de un arduo trabajo, el emprendedor finalmente llegará a la etapa final: será un empresario interdependiente. Aquí ya posee conocimientos avanzados de marketing digital que lo capacitan para formar un plan a largo plazo, con tareas y responsabilidades definidas que las puede hacer él, o puede delegarlas a sus empleados.

Es la etapa en la que el negocio finalmente despegará, pues que el líder de la empresa tenga la capacidad de manejar el marketing a su gusto, le da una libertad de acción mucho más grande. Obviamente se seguirá recibiendo apoyo de la Incubadora Despegue, pero serán actores secundarios en el plan de marketing liderado por el emprendedor.Solamente así se puede lograr un verdadero éxito y un fuerte despegue dentro del mundo empresarial. Un emprendedor inteligente y que conozca las ventajas de trabajar en equipo es capaz de sacar su negocio adelante y obtener los resultados deseados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *