Salud

Coronavirus: Un planeta bloqueado por la psicosis

Mientras que en Italia y en EE UU se han aprobado partidas económicas para combatir contra el coronavirus y sus efectos, en España, por lo menos por el momento, la lucha contra el Covid-diecinueve se aborda desde una perspectiva sanitaria. Específicamente, incorporando las medidas precautorias on line con la OMS y el ECDC. De esta manera, mientras que Alemania y también Van a ir han vetado la exportación de material médico, la OMS solicita acrecentar la producción de mascarillas y calmar las limitaciones a la exportación. Otros, en cambio, cierran institutos y universidades. En España, por el momento no. Como tampoco se toma la temperatura de los que llegan (una medida de sugestión más que útil). Eso sí, llama la atención que se ordene que se jueguen a puerta cerrada los partidos deportivos con público de zonas de peligro una vez que lo hagan otros (un italiano podría ser seguidor del Atleti no de la Roma), mas no maratones, o bien que se hayan suspendido de forma tan tardía los acontecimientos que reúnan a profesionales sanitarios.

EE UU: ocho mil trescientos millones para combatir contra el coronavirus

Tras las tempranas limitaciones a los viajantes de China, Donald Trump ordenó prohibir la entrada a EE UU de todos los que hayan visitado Van a ir en los últimos catorce días y valora limitaciones en la frontera con México. También, el Congreso aprobó destinar ocho mil trescientos millones de dólares estadounidenses de partida para la lucha contra el coronavirus. El Senado asimismo lo acordó.

Suiza: Vetados los acontecimientos con más de mil participantes

Suiza ha prohibido acontecimientos con más de mil participantes. Una medida que ha paralizado (o bien prácticamente) el país, puesto que no solo se han aplazado acontecimientos deportivos, sino se han anulado el Salón del Auto de Ginebra y 2 ferias de relojes, a pesar de que este ámbito es una de sus primordiales fuentes de exportación. Además de esto, la histórica misa que se iba a haber festejado el veintinueve de febrero en la Catedral de San Pedro (a cargo de protestantes) fue postergada al treinta de mayo.

Ecuador: La exportación de mascarillas, prohibida a lo largo de un año

Por temor a que se genere un desabastecimiento, la autoridades ecuatorianas han prohibido la exportación de mascarillas por un año.

Francia: Mascarillas con receta y anulados acontecimientos de cinco mil personas (Lourdes no cierra)

El país galo va a poder incautar todos y cada uno de los stocks de mascarillas para asegurar este aparejo a médicos y pacientes, que solo la van a poder adquirir con receta. Además de esto, los acontecimientos con más de cinco mil personas en un circuito cerrado están prohibidos desde el veintinueve de febrero, como ciertos grandes actos en el exterior que pueda reunir a gente de zonas perjudicadas. En Lourdes proseguirán las congregaciones, mas de no más de cinco mil peregrinos. Han cerrado las piscinas a pesar de que el virus no se extiende tan de manera fácil por este medio y por el momento ha postergado la llegada de italianos (que representan el veinte por ciento de los peregrinos) hasta mayo.

España: suspendidos los acontecimientos que reúnan a profesionales sanitarios

Illa anunció esta semana la suspensión de todos aquellos acontecimientos que impliquen a los profesionales sanitarios. Además de esto, como han hecho otros países europeos, los acontecimientos deportivos con público de zonas de peligro se van a jugar a puerta cerrada. Y en muchas diócesis (como en Francia) se ha pedido vaciar las pilas, eliminar el ademán de la paz y dar la comunión en la mano.

Nigeria: Sostenerse distanciado de personas con tos y lavarse las manos con regularidad

Una vez que Nigeria confirmara el primer caso de coronavirus en el África subsahariana, concretamente en Lagos, se ha instado a todos y cada uno de los residentes de esta urbe de veintiuno millones de ciudadanos a separarse de personas con tos y lavarse las manos de manera regular.

Italia: Un metro de distancia y hasta el quince sin clases

Con la intención de eludir las aglomeraciones, el Gobierno italiano ha decretado que los ciudadanos deben sostener un metro de distancia de seguridad en todo sitio público. Se supone que de esta manera hay menos probabilidades de contraer el coronavirus. Mas, por qué razón 1 metro y no 2 o bien medio? Además de esto, hasta el quince de marzo continuarán cerrados todos y cada uno de los institutos y universidades.

Alemania: Veta exportar material médico

El Ejecutivo germano prohibió el pasado miércoles exportar mascarillas, guates y trajes protectores. Excepcionalmente, el Ministerio de Temas Económicos y Energía va a poder entregar autorizaciones bajo «estrictas condiciones» de ayuda y colaboración internacional.

Rusia: Ciudadanos chinos y también iraníes, vetados, y los que vengan de España y otros países, en cuarentena

Tras prohibir la entrada de chinos al país, las autoridades han ampliado la veda a los iraníes. Además de esto, todo aquel que venga de España, China, Corea del S., Italia, Van a ir, Francia o bien Alemania debe pasar por un autoaislamiento de catorce días en su casa. Y va a haber controles para revisar que se cumple.

China: La nueva forma de saludarse en el país asiático, el «Wuhan shake», llega a Tanzania

El «Wuhan shake» es la nueva forma de saludarse en China para eludir el contacto. Consiste en chocar un pie y después el otro con la persona a saludar (en otros países se ha optado por el choque de codos). Ha tenido tanto éxito que lo ha replicado el presidente de Tanzania para saludar al opositor. Los chinos saben como reinventarse. Y debido a la cuarentena y para eludir los contagios hay un apogeo de conciertos on line, es suficiente con conectarse desde casa. Además de esto, han prohibido todo comercio y consumo de animales silvestres y en la ciudad de Shenzhen desean prohibir comer carne de cánido y gato.

Corea del Norte: ¿Cero? inficionados en el reino de Kim Jong-un y más de seis mil en Corea del S.

Al cierre de esta edición, el país no había reportado ni un caso. Una vez que en Corea del S. se advirtieran los primeros inficionados tras estar en China, el régimen cerró el pasado veintidos de enero las fronteras al turismo. Eso sí, llama la atención que en Corea del S., en cambio, haya seis mil doscientos ochenta y cuatro contagiados.

Irán: Sin la Oración del viernes y cincuenta y cuatro presos en libertad

Van a ir ha liberado provisionalmente a cincuenta y cuatro presos (cuya condena no superase los 5 años) por temor a la expansión del virus. Además de esto, se han anulado las congregaciones para la Oración del viernes al mediodía. A la población se le ha aconsejado quedarse en casa. En verdad, no va a haber clases hasta el tres de abril. Y la entrada de chinos al país está prohibida.

Arabia Saudí: Prohíbe exportar mascarillas y peregrinar a La Meca

Las autoridades saudíes prohibieron el pasado 1 de marzo la exportación de indumentaria, mascarillas, lentes protectoras y otros aparejos médicos precisos para hacer frente al coronavirus. Además de esto, una vez que el país suspendiese la entrada al país de los peregrinos extranjeros a La Meca, prohibió a sus ciudadanos y residentes peregrinar a La Meca.

Israel: Veda la entrada de españoles

Tras ordenar la cuarentena, por último las autoridades israelíes han prohibido la entrada en su territorio de ciudadanos de Francia, Alemania, España, Suiza y Austria que no radiquen en el país (a menos que prueben que tienen un sitio apartado para hacer la cuarentena). Esta medida llega una vez que vetaran a italianos, chinos, surcoreanos, nipones…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *