cortinas oficina
Sociedad

Consejos para elegir las mejores cortinas para la oficina

El mundo de la decoración hace mucha ilusión, pero también hay que decir que si no contamos con una asesoría adecuada puede convertirse en un gran quebradero de cabeza. Cuando se trata de la oficina o de cualquier ambiente de trabajo, el factor de la funcionalidad obtiene un puesto prioritario, incluso por encima del estilo, por eso, no es una labor sencilla encontrar el equilibrio ideal. 

Nuestro lugar de trabajo es el segundo espacio donde pasamos más tiempo cada día. Por tal razón, lograr que este ambiente sea agradable y confortable debe ser nuestro principal objetivo. 

Si bien todo el mobiliario y la distribución de cada zona de trabajo es muy importante, la iluminación y la adecuada ventilación son aspectos vitales para conseguir esos niveles de comodidad y funcionalidad que tanto deseamos. En tal sentido, la selección de las cortinas adecuadas no es una labor que pueda hacerse de buenas a primeras. 

Por eso, queremos ofrecer una lista de consejos para que puedas escoger las más adecuadas. Empecemos por responder qué aspectos debemos tener en cuenta. 

La armonía con el mobiliario

Para que todo el ambiente de trabajo sea armonioso y equilibrado, debemos elegir unas cortinas que combinen o sean acordes con el mobiliario. No podemos perder de vista el hilo que nos conduce a obtener una decoración agradable y fácil de aprovechar. 

Por ejemplo, si tenemos muebles pesados o sobrecargados, podemos suavizar el estilo con cortinas en tonos claros. Las persianas verticales en color blanco, marfil o beige, pueden ser una magnífica opción. 

El color de las paredes

Así como sucede con los muebles, las paredes ocupan un papel principal en la ecuación del diseño y la ambientación de una oficina. Lo mejor para este tipo de espacios es encontrar un equilibrio monocromático que inspire tranquilidad, que muchas veces es lo que hace falta para que un equipo de trabajo sea más productivo. 

Es ideal que todos los elementos de la oficina formen parte de un todo. En este caso, por ejemplo, cuando las paredes son blancas, es válido elegir colores de cortinas que puedan aportar contraste o darle más vida al lugar. 

El diseño general de la oficina

Si mantenemos la línea de la armonía y el equilibrio, tanto con paredes como con el mobiliario, debemos saber que la elección de las cortinas dependerá del estilo en general. Antes de elegir, veamos cuál es el tipo de decoración que queremos que prevalezca, ¿una más moderna, minimalista, urbana, sobria o conservadora?

Es muy probable que terminemos de responder dicha pregunta al elegir la cortina ideal para ese espacio. 

La iluminación correcta

De este factor dependerá, casi de manera exclusiva, la comodidad visual de todos los trabajadores que interactúen en este lugar. Por lo general, en una oficina los ordenadores son los dispositivos más utilizados, y para que estos generen una imagen que no sea dañina para nuestra vista, será vital elegir el tipo de iluminación correcta. 

A menudo, para estos casos, la luz natural no es la mejor. De este modo, es ideal elegir cortinas black out que permitan bloquear por completo la penetración de los rayos solares y jugar a conveniencia con sistemas de iluminación artificial que favorezcan el uso de ordenadores, móviles y demás tipos de pantallas tecnológicas. 

Cuando se trata de hacer reuniones con la presentación de imágenes a través de un proyector, bloquear cualquier tipo de iluminación debe ser obligatorio, así que este tipo de cortinas, más que una opción a elegir se convierte en una necesidad, y adquirirlas es una obligación. 

Cuidado con las dimensiones

Conocer con precisión el tamaño de la oficina debe ser esencial para elegir las cortinas más acordes, no podemos permitir que una equivocación en la selección rompa el equilibrio, por lo tanto, si el espacio es pequeño no podemos elegir cortinas demasiado vaporosas u decorativas, porque resultarán agobiantes y sobrecargadas. Lo mejor será apostar por la sencillez y elegir modelos de cortinas más discretas y despejadas. 

En cambio, en los espacios que sean mucho más amplios, podemos darnos el lujo de elegir con mayor atrevimiento, así que vendrá bien escoger cortinas con colores vivaces, o incluso, decantarse por algún tipo de estampado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *