Críticas a Carlos Bardem por decir que en el instituto le forzaban a cantar el Cara al Sol
Nacional

Críticas a Carlos Bardem por decir que en el instituto le forzaban a cantar el Cara al Sol

El actor ha sido muy criticado asimismo por cotejar el himno de la Falange De España de las JONS con el himno del país

El actor, Carlos Bardem, publicó un tweet en la tarde de el día de ayer por el que ha sido muy criticado, a cargo de la solicitud de Vox a fin de que suene el himno de España en los institutos de Murcia. La solicitud del partido dirigido a nivel nacional por Santiago Abascal iba incluida en una petición para “la defensa y protección de los símbolos nacionales desde las escuelas públicas” y fue aprobada con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos.

Dicha iniciativa plantea que en todas y cada una de las escuelas públicas del ayuntamiento “pueda escucharse el himno nacional” a lo largo de los actos solemnes que “la comunidad educativa considere”, con la meta de “darle la relevancia que merece”, aparte de poner una imagen del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, “en todas y cada una de las aulas”.

Esta propuesta ha sido criticada por el citado actor en su cuenta de Twitter, si bien para esto ha empleado una comparación por la que ha sido muy criticado y acusado de mentir: “Nací en el sesenta y tres. Los primeros años de la EGB cantábamos el Cara al Sol todas y cada una de las mañanas, frente a un crucifijo flanqueado por las fotografías de Franco y José Antonio. Era un instituto público, lo dirigía una tía de la Sección Femenina. Era la villa de Madrid. dos mil veintiuno, himnos en institutos. En fin”, afirmó.

Muchos usuarios le han respondido a esta publicación aseverando que no es verdad que en los institutos se cantase el Cara al Sol. Además de esto, otros le han recriminado que haya equiparado el Cara al Sol, himno de la Falange De España de las JONS, con el himno del país.

El tweet se ha viraliza desde su publicación durante el día de ayer. En conjunto, ha tenido más de dos mil ‘retuits’ hasta el instante y más de ocho mil ‘me gusta’.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *