instalar cerraduras electrónicas en tu hogar
Tecnología

Cuáles son las ventajas de instalar cerraduras electrónicas en tu hogar

La seguridad de tu hogar no es un juego. Sin embargo, apostar por las cerraduras de mejor calidad, te hará vencedor.

A la hora de considerar qué tipo de cerradura sería conveniente instalar en tu nueva residencia, o que se haga necesario sustituir alguna de las que ya tienes dispuestas, será un buen plan conocer las ventajas que tienen para ofrecer las cerraduras electrónicas.

Este tipo de cerraduras dan un mayor nivel de confianza por la fiabilidad y facilidad de uso. Pues, aún cuando sea necesario contar con la asistencia de un experto, como un cerrajero pau carabanchel, no es menos cierto que lograrán impedir eficientemente el acceso de personas no deseadas a tu propiedad.

El funcionamiento

Dentro de esta categoría de cerraduras existen variados modelos que pueden serte de utilidad según el fin que esperes conseguir. Además, su funcionamiento será apropiado en dependencia a diversos factores como la cantidad de personas que habitan en la casa, su condición física, el número de veces que necesitan entrar y salir, entre otros.

Las cerraduras electrónicas pueden venir dispuestas con teclados donde deberá ingresarse el código adecuado para que esta se abra. De esta forma, todos los miembros de la casa podrán tener acceso a esta información y así, se eliminan los inconvenientes de pérdidas de llaves que suelen ser tan frecuentes en las familias.

También se hace necesario destacar que dan la opción de personalizar los códigos según cada miembro de la familia. Así, ninguno estará en la obligación de aprender una combinación que le resulte complicada.

Otra forma de encontrar este tipo de cerraduras es con mandos a distancia. Suelen ser muy prácticas ya que no hará falta estar cerca de la puerta para dar la orden de que esta se abra. Resultará muy apropiada en momentos en que lleves las manos ocupadas con las compras del día o a tu bebé dormido en brazos, por ejemplo.

Este tipo de cerraduras suelen incorporar varios mandos para ser distribuidos entre los miembros de la familia. También hace falta destacar que para su instalación no tienes necesidad de gastar mucho dinero, en dependencia de la zona donde vivas, tienes acceso a contratar un cerrajero barato en pozuelo 24 horas.

Y, en los niveles más avanzados, destacan las cerraduras electrónicas que se asocian a una aplicación móvil y que, mediante esta, es que se hace posible abrirlas y cerrarlas.

Las configuraciones

Aunque las cerraduras tradicionales son las que se continúan utilizando con más frecuencia, a las electrónicas existe la posibilidad de configurarlas para arrojar cierta información que puede llegar a ser de interés inmediato o futuro.

En primer lugar, se pueden establecer horarios de uso. Esto quiere decir que si la cerradura está programada para abrirse hasta las 22 horas, quien desee acceder después de este límite, no se le permitirá la entrada, incluso aunque posea una clave correcta. Su utilidad en el hogar puede ser para aumentar la seguridad en caso de que alguien pueda tener el código o que no encontremos uno de los mandos o se haya perdido un móvil con la app de apertura instalada, por ejemplo.

Por otra parte, los códigos particulares mencionados más arriba, dan la posibilidad de conocer cada cuánto tiempo entra y sale un miembro de la familia. Aunque parecen medidas de control extremo, puede tratarse de una información realmente valiosa si llega a ocurrir cualquier evento que perturbe la tranquilidad del hogar.

Si al momento de instalar, no llegaste a conocer de qué forma utilizar estos métodos, siempre tendrás a disposición un cerrajero de urgencia Majadahonda que no solo te podrá asistir con este inconveniente, sino con cualquier otra situación que afecte el buen funcionamiento de la cerradura.

El mecanismo interno

Ya para finalizar, solo hace falta conocer que estas cerraduras pueden utilizar diversos mecanismos internos para lograr su objetivo de seguridad. Por ejemplo, hay modelos basados en intercambios electromagnéticos cuyo funcionamiento es mecánico, por lo que se hace mucho más fácil de abrir en caso de algún accidente.

Es importante destacar que todas estas cerraduras necesitan de una fuente de energía para poder realizar su función correctamente. Esto quiere decir, que se deben realizar los ajustes necesarios para mantener una conexión fluida de corriente en todo momento.

En caso de que aún tengas algunas dudas al respecto de este tema o desees hacer una revisión primaria de tus puertas a fin de instalarlas, puedes contar con la asesoría de los cerrajeros 24 horas Alcala de Henares.