Tecnología

Cuatro marcas chinas de teléfonos móviles en el Top 6

apple resiste como puede a la «invasión» de los teléfonos móviles asiáticos y, en especial, los chinos. Es la única marca no oriental que cuando termine este año podrá presumir de habver vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo, según las previsiones de los expertos. El ranking lo encabezará, un año más, la surcoreana Samsung. Y detrás de ellos, todo lo que viene es «made in Ghina».

Según un estudio realizado por el portal taiwanés Digitimes, recogido por la agencia Efe, Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi serán los líderes mundiales en el sector de los teléfonos inteligentes en 2019, y se prevé que cada una de estas empresas venda más de 100 millones de unidades.

Por detrás de ellos se colocan otras dos firmas chinas, Oppo, con una previsión de casi 90 millones de unidades, y Vivo, en el sexto puesto, con 70 millones.

Además, la predicción es que en China las ventas estén lideradas por cuatro marcas locales, las citadas Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo; entre las cuatro alcanzaron una cuota de mercado del 80 % en 2018, y se espera que todas figuren entre los diez principales proveedores a nivel global en 2019.

Según este portal, el mercado de los teléfonos inteligentes registrará un repunte en 2020 con el inicio de las nuevas redes 5G, con una estimación de ventas en ese año de 1.500 millones de teléfonos inteligentes, cifra que aumentará hasta 1.700 en 2023.

La Razon

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *