Cuba deja a viajantes importar comestibles y fármacos
Soria

Cuba deja a viajantes importar comestibles y fármacos

El Gobierno de Cuba ha anunciado este miércoles la autorización a viajantes excepcionalmente la importación de comestibles, productos de aSeo y fármacos sin límites ni pagos de aranceles hasta el próximo treinta y uno de diciembre de dos mil veintiuno.

En una asamblea del conjunto gubernativo en la que han participado el presidente, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, el ministro de Economía, Alejandro Gil, y el de Energía y Minas, Liván Arronte, se ha anunciado esta medida y otras de calado social y económico tras el estallido de quejas de los últimos días.

Conforme ha declarado Marrero, se quiere enseñar que «este gobierno está vivo» y «busca soluciones al pueblo», conforme recoge la prensa oficial.

Otras de las medidas anunciadas por el conjunto ha sido la revisión de centrales eléctricas del país con las que se espera la «mejora de forma notable la capacidad de generación» y «lo que dejará reducir las afectaciones», ha explicado Marrero.

Además, ha protegido que se acelerará el proceso de vacunación contra la COVID-diecinueve tras darse de alta este miércoles cincuenta y uno muertes a raíz de la enfermedad, una cantidad que es la más alta de fallecidos desde el principio de la pandemia y que se enmarca en el aumento de la incidencia que viene registrando el país desde hace múltiples semanas.

«Sostenemos la política de Gobierno de no afectar a la población, y de esta forma nos sostuvimos a lo largo de toda la pandemia, hasta el momento en que no fue posible por el hecho de que la demanda fue mayor que nuestra capacidad de generación de vacunas», ha dicho, como ha anunciado que espera que toda la población esté vacunada para finales de año.

Por otra parte, el ministro de Economía, Alejandro Gil, ha explicado que se ha «llegado al acuerdo de quitar las obligaciones de emplear la escala salarial en la compañía estatal» con lo que las compañías pueden «regentar su fondo de sueldo».

Ciudadanos cubanos han salido a las calles en los últimos días para expresar su descontento por la carencia de productos básicos, como comestibles y medicinas y miembros de la comunidad internacional y ONG, entre otros muchos, han denunciado una dura opresión contra los participantes de la manifestación. El Gobierno cubano consideró el martes que ha visto «escenas peores» de opresión y violencia policial en Europa y ha negado un «estallido social».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *