Sociedad

Cuidados para tu mascota: ¿qué hacer para mejorar la convivencia?

Las mascotas son seres encantadores que llegan a nuestras vidas para llenarlas de amor y locura, por lo que muchos son los amantes de estos animales domésticos. En general, los más populares son el gato y el perro, aunque no son los únicos que se incluyen en esta categoría.

Por lo general, tener un animal en casa ocasiona cambios en tu rutina derivados de sus cuidados, como por ejemplo, el salir a pasear si tienes un perro o el aspirar por lo menos una vez al día, si tienes un gato. Esto se debe a que cada especie cuenta con necesidades distintas, haciendo que sea todo un reto el poder cuidarlos. Además, si eres una persona a la que le gusta viajar, tener una mascota será un desafío todavía mayor.

Un gato en casa

De manera general, los gatos son muy apreciados por distintos tipos de personas, aunque existen algunos que no los soportan. Esto puede deberse a ciertas condiciones del animal, ya que los gatos manifiestan su amor de formas muy distintas a las de un perro.

Estos animales son independientes y solitarios en su mayoría, siendo sólo apegados a una persona y demostrando su afecto, con algunas conductas que pueden llegar a ser extrañas.

Sin embargo, uno de los principales problemas de tener un gato, es la cantidad de pelo que suelen soltar, haciendo necesario que cuentes con una aspiradora para pelos de gato. Este equipo cuenta con una capacidad mayor a la que presenta tu aspiradora normal, permitiendo que el aspirado del pelo de tu gato sea mucho más eficiente. Asimismo, posee más potencia, lo cual favorece que puedas aspirar adecuadamente toda tu casa sin problemas.

Ésta es una buena solución para que puedas liberar a tus muebles, alfombras, camas y hasta ropa, de la presencia de estos pequeños pelos difíciles de quitar, por lo que te aconsejamos probarlo.

Por otro lado, si lo que buscas es quitarte el dolor de cabeza por causa de los pelos, lo mejor es que tengas una mascota sin ellos, como el gato elfo. Esta raza, si bien aún no es reconocida por ninguna asociación gatuna, cuenta con una serie de características que la hacen ser encantadora. Para comenzar, son pelones y arrugados, por lo que no deberás preocuparte por el pelo. Son inteligentes y prefieren tener compañía de los humanos, aunque mantienen la independencia de su especie.

Decisiones para las vacaciones

A diferencia del resto del tiempo, las vacaciones te presentarán una nueva disyuntiva: ¿qué hacer con tu mascota? Esta pregunta puede ser difícil de contestar, por lo que te daremos algunas opciones.

Por lo general, en estos casos lo propio es que consigas a un amigo o familiar que pueda cuidar de tu animal durante tu ausencia. Sin embargo, si quieres que tu perro tenga mayores cuidados, bien podrás necesitar los servicios de alguno de los hoteles para perros en Sevilla, donde lo podrás alojar sin problemas, para que puedas irte de vacaciones. Este tipo de establecimientos, por lo general, cuentan con espacios para que tu perro pueda correr y jugar, así como estancias cómoda donde podrá dormir y comer. También suelen encargarse de sacarlo a pasear y estar pendiente de su aseo personal, entre otras cosas que harán de su estancia, la mejor.

A pesar de ello, puede darse el caso de que no quieras dejar a tu mascota en ningún lugar desconocido o con familiares, por lo que tendrás que hacer los preparativos necesarios para organizarte y viajar con mascotas. Para ello, deberás revisar detenidamente la legislación de tu país de origen y del destino que desees. Ten presente que países como Costa Rica mantienen un sistema de inclusión, lo cual permite que cualquier raza de perros pueda entrar al país y con documentación fácil de conseguir, agilizando tus procesos.Es bien sabido que tener una mascota no es algo sencillo, ya que será una vida que dependerá de ti directamente. Por ello, debes ser responsable y comprometido con su cuidado siempre.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *