Sociedad

Cuidados y protección para perros y peces

Hay muy pocas personas en el mundo que puedan resistirse a una mascota. La compañía, el cariño y la empatía que los animales expresan son las razones por las que las personas optan por tener uno en casa. Pero los beneficios de tener una mascota deben verse retribuidos en cuidados y cariño a estos también.

Sea que se tenga una mascota tan pacífica y tranquila como un pez, o un juguetón y gracioso perro, siempre debe prestarse atención y cuidado a su salud, ambiente y alimentación, pues, la mala calidad de estos elementos es la causa de muchas muertes en animales.

Un excelente ambiente para peces

Los peces son excelentes compañeros para las personas más tranquilas, contemplar una pecera o un acuario es un pasatiempo relajante. El punto importante, es que las peceras y acuarios requieren de muchos cuidados y recursos para mantenerlo en óptimas condiciones.

Encontrar peceras baratas es sencillo, estas también deben ser de calidad y ajustadas a los requisitos. Las peceras vienen descritas por litros de soporte, las hay pequeñas desde 15 y 30 litros hasta de 80 y 200 litros, todo de acuerdo a las necesidades. Si se requiere de un tamaño más grande, será mejor optar por un acuario.

Los acuarios son recipientes más fuertes y más grandes que las peceras, van cerrados en la parte de arriba y permiten instalar accesorios para hacer el ambiente ideal de un pez. Para esto es necesario investigar sobre la especie que se quiere tener en el acuario, por ejemplo si es de agua fría o cálida.

La excelencia del ambiente también está determina por la higiene, por esto es necesario un filtro de agua para que el acuario se mantenga limpio en todo momento, sin necesidad de hacer limpiezas manuales todos los días. Si la especie de pez es de agua caliente, también se requerirá de un calentador para acuario.

Las especificaciones del ambiente perfecto para un pez dependerá de su especie, así que lo ideal es consultar a un experto que informe acerca de lo necesario y lo complementario, ya que decorar un acuario también es importante, debido a que le ofrece un ambiente más natural al pez y se convierte en un elemento decorativo de la casa.

Los mimados de siempre

Los perros son las mascotas predilectas. Juguetones, cariñosos y en ocasiones bastante delicados, sobre todo en sus primeros años de vida, por eso es importante conocer comida para perros cachorros. Para los cachorros, la comida debe ser rica en proteínas y grasas, no solo basta con los alimentos procesados, sino que debe considerarse que los cachorros son carnívoros.

Cuando los perros son cachorros es necesario alimentarlos entre 3 y 4 veces al día. Y como aquí comienzan los buenos hábitos, el alimento se deja entre 10 y 15 minutos, si el cachorro no lo consume se retira hasta la siguiente comida.

Cuidados con aceite de árbol de té

Este producto es muy utilizado en cosméticos y tratamientos capilares, pero ¿para que sirve el aceite de arbol de te en los perros? Las pulgas y garrapatas son de las peores cosas con las que hay que lidiar cuando se tiene un perro. Estas pequeñas pesadillas proliferan enfermedades, fastidian de forma constante a los perros y dejan marcas en su piel. Para estas molestias existen algunos productos naturales como el aceite de árbol de té.

Al diluir una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en agua, este se puede utilizar para cuidar los daños producidos por sarna, sanar picaduras de garrapata e incluso para disminuir la caída del pelaje.

Una raza amigable

Un perro amoroso, inteligente e independiente. El perro de agua portugués es una raza fácil de entrenar, en su historia se le vincula como un fiel ayudante de los pescadores, capaz de recuperar cosas que se caían del barco de pesca e incluso un pez que saliera de las redes.

También se le conoció como salvavidas, ya que tiene excelentes habilidades para nadar y sumergirse, si es necesario. Son amigables aunque suelen vincularse más a una persona en particular. Nadadores natos y bailarines profesionales, son muy buenos para mantener el equilibrio en sus patas traseras.

Son una raza poco conocida que hace muchos años estuvo al borde de la extinción, pero gracias a un ciudadano portugués que recogió los perros de agua y realizó un programa de crías, aún existente, afortunadamente hoy en día es posible disfrutar de estos espléndidos amigos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *