cuidar tus flores en verano
Sociedad

Tips para cuidar tus flores en verano

El verano trae consigo numerosos cambios. El principal es que cambiamos hábitos para adaptarnos a las altas temperaturas y que solemos poner rumbo a otros lugares para pasar nuestras vacaciones. En casa también necesitamos hacer algunos ajustes, por ejemplo, para cuidar bien las plantas y sus flores y que superen la época estival sin venirse abajo. Por eso, te mostramos una serie de consejos que pueden ayudarte a mantener hermosas y cuidadas las flores durante esta época de calor.

tips para mantener cuidadas tus flores durante el verano

El excesivo calor puede deteriorar rápidamente algunas flores, pero con los cuidados adecuados puedes evitarlo. Por ejemplo, si alguien te ha regalado un ramillete de flores en esta época del año y quieres conservarlo espectacular, entra en regalaunaflor.com para conocer algunos trucos.

Existen 3 recomendaciones básicas para cuidar tus flores cuando surge el caluroso verano. Te mostramos cómo aplicarlas y que así puedas llenar tu casa con flores naturales y atractivas.  

1. Riega tus flores para hidratarlas

Durante el verano, el principal inconveniente que se presenta al cuidar plantas y flores es el calor. Las flores se secan y marchitan rápidamente, por lo que la hidratación adecuada es fundamental. Pero no solo se trata de administrar agua, sino saber cuándo y cómo hacerlo.

Regar tus plantas y sus flores temprano por la mañana o cuando va terminando el día es lo más recomendable. Las plantas a las que se les aplica un riego profundo y abundante tienen raíces más fuertes e hidratadas, lo que permite que puedan brotar flores más llamativas y saludables.

Si las flores están en un jarrón dentro de casa, asegúrate que el agua esté limpia; es posible que sea necesario cambiar el agua cada 2 o 3 días. En verano, tener estas consideraciones durante el cuidado permite que las flores duren más tiempo en buen estado y que el sol no las arruine.

2. Haz un podado de flores seguro

En verano también hay que prestar atención a la eliminación de las hojas y flores secas. Aun si las flores están dispuestas en un jarrón, es importante cada cierto tiempo hacer la extracción de hojas secas para que no se contamine el agua que las hidrata.

Es preferible hacer un podado desbotonado, lo que implica ir eliminando una a una, a mano y con cuidado, las flores que se han marchitado. Esta forma de podado permite que de la planta sigan brotando capullos.  

Si te sientes incómodo haciéndolo así, o tus flores tienen espinas, quizás prefieras hacer uso de materiales para el podado de plantas. Te recomendamos utilizar tijeras que permitan hacer cortes seguros en los tallos de la flor, para no causar daños en el resto de la planta.

3. Abona la planta con cuidado

Aplicar el abono con precaución y medida permite que tu planta y sus flores puedan aprovecharse de los nutrientes que aporta. Por supuesto, la aplicación de este abono debe hacerse con cuidado, pues durante el verano el crecimiento de las plantas se acelera. Si hace poco hiciste el trasplante de la planta, es mejor que esperes un período de tiempo antes de comenzar a abonar.

Para que tus flores estén siempre perfectas durante el verano, hidrátalas apropiadamente, elimina residuos muertos con un podado seguro y abónalas con precaución.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *