¿Por qué es importante cuidarse y utilizar cosméticos?
Cuidar nuestro aspecto físico y la salud en general debe ser la prioridad de todos. El mercado actual conoce esa necesidad imperiosa, por lo que no escatima esfuerzos en lanzar novedosos productos cosméticos que aportan importantes beneficios.
Uno de los aspectos que ha sido objeto de una gran cantidad de estudios e investigaciones en el sector de la salud y la cosmética, es el envejecimiento, de ahí que haya tantas opciones y variedad de limpiadores, cremas exfoliantes, hidratantes o reafirmantes de la piel.
Entre estas investigaciones, resaltan las mejores cremas reafirmantes del mercado, por sus importantes beneficios, tanto para la piel del rostro como del cuerpo.
Beneficios de las cremas reafirmantes
Las cremas reafirmantes, así como las hidratantes, estimulan la producción de colágeno, agente responsable de combatir la flacidez o pérdida de tonicidad en la piel. Este tipo de cremas se elaboran especialmente para el cuerpo, pero también hay fórmulas exclusivas para aplicar en el rostro. Debes saber que no es lo mismo una crema corporal que una facial, así que siempre se deben usar de manera exclusiva para la zona que estén indicadas.
Para entender la manera como funcionan este tipo de cremas, es necesario conocer cómo funciona la piel, ya que está compuesta por la dermis y la epidermis, y por células de tejido adiposo. Entre los 25 y los 30 años, estas capas se renuevan por lo menos 3 veces a la semana, así que es lógico que se note una piel tersa y brillante, ya que las fibras de colágeno y elastina se encuentran intactas. Pero conforme va avanzando la edad, la regeneración muscular se convierte en un proceso más lento, lo que trae como consecuencia el descenso de la producción natural de colágeno y otras células, que permiten que la piel se mantenga en condiciones óptimas.
Partiendo de este concepto, una vez plenamente estudiado por especialistas, se lleva a cabo la elaboración de productos cosméticos que promueven la regeneración o estimulan la reproducción de estos componentes.
Algunos son naturalmente producidos por el organismo, como por ejemplo el ácido hialurónico, que es fabricado en laboratorios y cumple con la misma función, así que es uno de los ingredientes con mayor presencia en la composición de cremas y productos que permiten combatir las señales de envejecimiento de la piel.
De la misma forma, a partir de cierta edad se pierden proteínas que conforman la estructura de la dermis, en consecuencia, comienza a percibirse un deterioro de la piel, flacidez, las llamadas líneas de expresión y arrugas prominentes. No podemos evitar que en algún momento todas estas señales aparezcan, pero lo que sí es posible hacer de manera efectiva, es ralentizar el proceso y que el modo de envejecimiento sea más digno para cada hombre o mujer. De ahí la importancia de cuidarse y adquirir buenos productos que ayuden a mantener la piel en condiciones saludables.
Si bien es cierto que uno de los factores principales del envejecimiento de la piel es el paso del tiempo, también hay que mencionar que existen efectos negativos que lo aceleran, como la exposición al sol sin protección. Hay agentes externos que afectan a la firmeza e hidratación de la piel, como pueden ser la mala alimentación, alteraciones hormonales, abusos de tabaco o alcohol, entre otros.
Por estos motivos, el uso de cremas cosméticas debe ser habitual para ayudar a mantener, y en otros casos, a restablecer la salud de la piel. Por otro lado, lo importante es resaltar que el principal beneficio de las cremas reafirmantes es fortalecer los tejidos y ayudar a generar las células de la piel.
De igual manera conviene recalcar que los mejores momentos para aplicar este tipo de cremas, es después del baño, ya que es cuando la piel está más limpia y receptiva a los ingredientes o componentes de las fórmulas cosméticas.
Principales ingredientes de las cremas reafirmantes
Mencionamos a continuación los componentes principales:
- Retinol.
- Vitamina A, B, C y E.
- Ácido hialurónico.
- Colágeno y elastina.