Rosa Aragonés, de Quintana Redonda, cumple 100 años
Soria

Cumple 100 años Rosa Aragonés, de Quintana Redonda

Rosa Aragonés Aragonés, la centenaria de Quintana Redonda

En la pequeña localidad de Quintana Redonda, la señora Rosa Aragonés Aragonés ha celebrado hoy su centenario rodeada de sus seres queridos y vecinos. El alcalde Sergio Frías, quien también es diputado provincial, le ha entregado una placa conmemorativa y el pergamino que certifica su nacimiento. Además, le ha transmitido las felicitaciones de todos los habitantes del pueblo, junto con un pequeño regalo para agasajarla en este día tan especial.

Una vida llena de experiencias y sabiduría

Rosa nació el 7 de agosto de 1923 en Quintana Redonda, donde contrajo matrimonio con Justo Blasco. A lo largo de los años, formaron una hermosa familia, compuesta por una hija, un hijo, cuatro nietos y tres bisnietos. Aquellos que la conocen afirman que es una mujer inteligente que siempre anheló tener la oportunidad de estudiar. Apasionada de la lectura, solía ser la ganadora del premio otorgado por los González de Gregorio a los estudiantes más destacados de la escuela de Quintana.

Además de ser una mujer culta, Rosa también se dedicó a colaborar junto a su esposo en la fábrica de ladrillos de la familia, llamada Hermanos Blasco Cerámicas. Esta fábrica, que ha estado en actividad desde el siglo XIX, obtuvo un prestigioso premio en la Feria de París en 1900 gracias a la calidad de sus productos. Rosa, al igual que muchas mujeres rurales de su época, se encargaba de la administración del hogar y brindaba su apoyo en la fábrica hasta que esta tuvo que cerrar sus puertas.

Una valiente descubriendo el mundo

A pesar de las responsabilidades cotidianas, Rosa siempre mantuvo una mente inquieta y deseosa de aventuras. Fue así como, a los 84 años, se subió por primera vez a un avión para visitar a su bisnieto, quien reside en las Islas Canarias. Aquel viaje también le permitió cumplir otro de sus sueños, visualizar por primera vez el majestuoso mar. Dotada de independencia y energía, esta valiente mujer vivió en su hogar hasta que ingresó en la Residencia Fray Pedro Pastor de Quintana Redonda.

Un festejo inolvidable

Con motivo de su centenario, la familia de Rosa ha organizado un festín para que ella y sus compañeros residentes puedan disfrutar de una deliciosa comida en compañía. Además, la Residencia ha preparado una magnífica tarta de cumpleaños que todos podrán degustar en este día tan importante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *