Darias presenta el día de hoy un documento a las zonas sin limitaciones a la hostelería
Salud

Darias presenta el día de hoy un documento a las zonas sin limitaciones a la hostelería

Salud

La marcha atrás de Sanidad se específica tras las resoluciones judiciales

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha decidido dar marcha atrás en las reglas que deseó imponer a las comunidades autónomas la semana pasada. El día de ayer lunes hizo una ronda de llamadas a los consejeros y el día de hoy les presentará un documento en el que, conforme la Ser, no aparece por escrito ninguna limitación para la hostelería, renunciando a plantear cierres y limitaciones.

El boceto detalla que los locales de ocio nocturno y discos van a poder abrir si la comunidad autónoma se halla fuera de los niveles de peligro o bien en los niveles de alarma 1 y dos, conforme al documento “Actuaciones de contestación ordenada para el control de la transmisión de Covid-19”.

El horario de cierre va a ser a las dos horas con opción de llegar hasta las tres horas de la madrugada, plantea el documento que detalla que en cualquier caso, las medidas van a ser objeto de flexibilización y revisión conforme la evolución de la pandemia.

Hay que rememorar que la Audiencia Nacional dio la razón al planteamiento de la presidente en funciones de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, en su batalla contra las restricciones impuestas desde el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al coronavirus. De este modo, concedió medidas cautelarísimas al recurso presentado por la mañana por la villa de Madrid contra las nuevas medidas sanitarias contra la pandemia aprobadas por el Ministerio de Sanidad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *