Tecnología

de esta forma birlarán todo tu dinero por tan solo trece euros

Imaginemos que compraremos un billete de aeroplano para nuestras próximas vacaciones. Procuramos el destino, elegimos el horario y procedemos a introducir los datos. Nos solicitan el nombre, los apellidos, el correo y, como es natural, el número de la tarjeta de crédito para proceder al pago. Lo metemos todo y, ahora, ante de procesar la transacción, recibimos un mensaje de seguridad en el móvil con la clave para autorizarla. De tal forma que, si no lo introducimos, la operación va a quedar anulada. Este sistema de doble verificación resulta de lo más útil para eludir posibles estafas. Ahora bien, ¿es infalible?

Los piratas informáticos ya conocen su existencia, con lo que están desarrollando mecanismos para poder supervisar todas y cada una nuestras compras

La contestación es no. Hay que tener muy presente que los piratas informáticos ya conocen su existencia y que, basándonos en ello, están desarrollando mecanismos para poder supervisar todas y cada una nuestras compras y movimientos de dinero. En verdad, su última gran proeza está relacionada con esto: han logrado redirigirse todos esos mensajes de confirmación a sí mismos, sin que la víctima se percate. Estos les dejará tantos supervisar las operaciones bancarias como entrar en WhatsApp.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *