De esta forma es la canción de Melendi que impropia a las enfermeras
Salud

De esta forma es la canción de Melendi que impropia a las enfermeras

El Consejo General de Enfermería (CGE), que representa a más de tres millones profesionales, ha mostrado su “indignación” con una canción del nuevo disco de Melendi que estima que ofrece una imagen “vejatoria, retrógada y machista” sobre esta profesión.

Se trata de la canción “Síndrome de Estocolmo”, que habla de la hija de 2 borrachos “que solo pudo ser enfermera”, una aseveración que para el CGE, conforme apunta en un comunicado, muestra de forma equivocada la imagen de la profesión enfermera.

“Una vez más, asistimos a un ataque lamentable, injusto, sexista y humillante contra una profesión esencial pues, en buena medida, merced a nuestro trabajo, España tiene un sistema sanitario considerado por la OMS como de los mejores del planeta», asevera la vicepresidenta del CGE, Pilar Fernández.

Para Fernández, charlar de la profesión de esa forma es «una irresponsabilidad» con consecuencias «deplorables» para los pequeños y jóvenes que prosiguen a Melendi, «pues en su subconsciente deja una imagen nuestra errada, injusta y sexista».

«¿Qué necesidad tenía que introducir semejante humillación gratis cara nosotras en una canción?”, abunda la vicepresidenta del CGE, quien anima al vocalista a visitar un centro de salud, un hospital o bien cualquier centro donde las enfermeras “están salvando o bien mejorando la calidad de vida de todos y cada uno de los españoles”.

A juicio de Fernández, Melendi debería saber que la enfermería «se trata de una de las profesiones más pedidas y el acceso a la carrera precisa de una nota de las notas más elevadas”.

Efe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *