Tecnología

De esta forma es la panorámica de Marte hecha por el Curiosity

Más de mil imágenes con mil ochocientos millones de pixeles componen la panorámica de mayor resolución de la superficie del planeta roja

El rover Curiosity ha capturado la imagen panorñamica más detallada nunca tomada de la superficie del planeta Marte. merced al teleobjetivo de la cámara del mástil del vehículo de la NASA. Es el resultado de la unión de más de mil imágenes con mil ochocientos millones de pixeles con dos,43 GB de superficie planetaria de alta resolución.

Se han hecho 2 imágenes diferentes y en las dos panorámicas se muestra “Glen Torridon”, una zona al lado del Monte Sharp que el Curiosity está explorando. Fueron tomadas entre el veinticuatro de noviembre y el 1 de diciembre de dos mil diecinueve, cuando el equipo de la misión estaba de vacaciones de Acción de Gracias. Con escasas labores que hacer mientras que aguardaba que el equipo retornase y diese sus siguientes comandos, el rover tuvo una extraña ocasión de conseguir imágenes de su ambiente desde exactamente el mismo punto de vista múltiples días seguidos. Curiosity requirió más de 6 horas y media a lo largo de los 4 días para apresar las tomas individuales. Los operadores de Mastcam programaron la compleja lista de labores, que incluía indicar el mástil del rover y cerciorarse de que las imágenes estuviesen enfocadas. Además de esto se creó una función singular que deja que se pueda aproximar y separar la fotografía y un vídeo.

Para asegurar una iluminación incesante, limitaron las imágenes entre el mediodía y las dos p.m. hora local de Marte día a día. “Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa gozando del pavo, Curiosity generó este festín para los ojos”, afirmó Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que lidera la misión Curiosity. “Esta es la primera vez a lo largo de la misión que dedicamos nuestras operaciones a un panorama estéreo de trescientos sesenta grados”. En dos mil trece, Curiosity generó un panorama de mil trescientos millones de pixeles con las dos cámaras Mastcam; Sus cámaras de navegación en blanco y negro, o bien cámaras de navegación, daban imágenes del propio vehículo. Los expertos en imágenes acoplan esmeradamente los panoramas de Marte creando mosaicos compuestos de imágenes individuales y combinando sus bordes para crear una apariencia perfecta.

“Aquí hay una vista impresionante: a veinte millas de distancia se halla el cráter Slangpos, justo en el borde del cráter Gale. De extremo a extremo, ¡Slangpos tiene 3 millas de ancho! Algo enorme debe haber golpeado acá. Toda vez que comienzo a meditar que Marte semeja familiar, las vistas como este trágico cráter de impacto me recuerdan que vemos un planeta diferente”, afirmó Vasavada

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *