Conocidos peligrosos en la red de redes
Tecnología

de esta forma van a procurar hurtar tu dinero

El famoSeo nos chifla. Y los piratas informáticos lo saben. De ahí que, entre sus estrategias para acceder a nuestros datos se hallan distintos géneros de malware que se ocultan tras nombres propios y que procuran inficionar nuestros dispositivos. De este modo lo recoge, por decimocuarta ocasión, el estudio que McAfee efectúa de año en año sobre nuestra conducta en la red de redes. en especial, en este último, en el que el consumo de contenidos se ha disparado por culpa del confinamiento provocado por el COVID-diecinueve.

“Los ciberdelincuentes usan la fascinación de los usuarios por los conocidos para conducir a los seguidores desprevenidos a sitios maliciosos que instalan programas secretos en sus dispositivos, poniendo potencialmente en manos equivocadas su información personal y sus cuentas”, asevera Francisco Sancho, product mánager consumer y mobile de McAfee. “A lo largo de la cuarentena, todos hemos buscado más entretenimiento gratis en línea que jamás y, como los delincuentes prosiguen usando prácticas ilusorias para hurtar sus credenciales, es vital que los entusiastas estén atentos para resguardar sus vidas digitales y piensen un par de veces ya antes de hacer clic”.

Las conclusiones que ha aportado este estudio dejan claro que los personajes más populares de los últimos meses son los que pueden causar inconvenientes a quienes naveguen por la red y procuren sus nombres. Entre ellos, aparecen Rosalía, Jedet o bien Ana Rosa Quintana, 3 conocidos que han sonado bastante a lo largo de dos mil veinte. “Los piratas informáticos se centraron en esta tendencia, siguiendo el comportamiento de los usuarios para desarrollar sus estrategias de estafa”, explica el estudio. La lista la completan: Alfonso Merlos, Dua Lipa, Becky G, Alba Flores, Alaska, Jorge López y Georgina Amorós.

Los más ‘peligrosos’ internacionalmente

Conocidos peligrosos en la redLa RazónFichero
  • Taylor Swift
  • Mariah Carey
  • Julia Roberts
  • Jason Derulo
  • Justin Timberlake
  • Katy Perry

El número de ciberamenazas no deja de medrar en este país. Conforme con datos de Kaspersky, a lo largo de dos mil diecinueve, España fue objeto de más de setenta y tres millones de intentos de malware, lo que supone uno con cincuenta y siete ataques por ciudadano. De todos , se puede destacar el phishing sobre un diecinueve por ciento de los usuarios. Esta cantidad ubica a España en el top diez de los territorios con mayor incidencia de esta clase de ataques.

Alaska, Georgina Amorós y Alba Flores, entre los conocidos peligrosos
Alaska, Georgina Amorós y Alba Flores, entre los conocidos peligrososLa Razón (Custom Credit)Fichero

Phising

Es una de las agresiones más frecuentes en la red. En verdad, es la que más se genera a lo largo de los periodos de compras masivas como los de los últimos días. ¿De qué forma marcha? Los piratas informáticos suplantan la identidad de alguna autoridad o bien persona próxima a fin de que, aprovechándose de ese status, puedan acceder a tus datos y claves de acceso.

ciento veintitres mil cuatrocientos cincuenta y seis

Es la peor clave de acceso de 2020: ha sido empleada durante más de dos,5 millones de navegantes y se ha expuesto cerca de veinticuatro millones de veces. Le prosiguen otras como ‘picture1’, ‘senha’ o bien ‘password’.

El primer ciberataque de la historia

Más de doscientos años han pasado desde el instante en que se advirtió el primer ciberataque de la historia y que tuvo lugar en Francia. Por aquel entonces, Claude Chappe había creado el telégrafo óptico. Este sistema consistía en unas cadenas de torres que tenían un sistema de brazos móviles en su parte superior y que eran los encargados de recrear diferentes signos que representaban las diferentes letras del alfabeto. En mil ochocientos treinta y cuatro, los banqueros François y Joseph Blanc hallaron la manera de usarla para sus fines: incluyeron símbolos de retrocesos para señalar que los mensajes precedentes habían de ser ignorados.

China

China es el rey del virus a nivel mundial: más del dos por ciento de los sitios alojados en este país tienen algún género de malware, lo que se traduce en cerca de un millón y medio de páginas. Aunque hay más sitios inficionados en otros países, en muchas ocasiones estos programas tienen origen en el gigante asiático.

Creeper

En los setenta, la computación vivía una etapa de esplendor que dio sitio a la creación de Arpanet, la predecesora de internet. Unos años después, nació el primer virus informático: Creeper, si bien su rol no es el que todos pensamos. Su objetivo era sencillamente probar para poder ver de qué manera se extendía de computador a computador puesto que no provocaba ningún daño.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *