De Gregorio no ve motivos para convocar un congreso del PP -
Soria

De Gregorio no ve motivos para convocar un congreso del Partido Popular – Soria

El Partido Popular de Soria puso el día de ayer fin por año dos mil diecinueve, una anualidad marcada por las citas electorales, los acuerdos y las muy frecuentes polémicas que han salpicado a la capacitación popular. Como aspecto más positivo, la presidente Yolanda de Gregorio apuntó a la restauración del Gobierno en la Diputación y la restauración experimentada en las últimas generales de noviembre. Pese a las voces internas que han reclamado la celebración de un congreso interno a fin de que los afiliados voten a los rectores del partido, De Gregorio aseguró que a nivel interno ni la dirección nacional ni la regional han dado órdenes de empezar el proceso congresual o bien la capacitación de una gestora y además de esto agregó que «no hay motivos».

Los populares sorianos festejaron el día de ayer un encuentro con los medios para despedir el año. De Gregorio no ocultó que ha sido un periodo «intenso» en lo político en el que «me he llevado alguna cornada» si bien «van en el cargo». Como aspectos más positivos, De gregorio apuntó cara la Diputación, que encabeza el Partido Popular por medio de benito Serrano, y al mantenimiento del Gobierno de la Junta con el acuerdo entre populares y Ciudadanos. Para De Gregorio el dos mil veinte se presenta como un año «crucial» para el partido en el que «se trabajar para prosperar la participación y proseguir con las reivindicaciones a todas y cada una de las administraciones».

Pese a las continuas broncas internas, De Gregorio recalcó que el Partido Popular de Soria es un partido «sin fisuras» y abogó por «aunar esfuerzos» y tener una actitud de «diálogo» para encarar el trabajo que tiene por delante el partido. De Gregorio estuvo acompañada por todos y cada uno de los cargos relevantes del partido, incluyendo los parlamentarios nacionales y regionales, los responsables del conjunto municipal de la capital y ciertos miembros del Congreso de los Diputados. La presidente no deseó escapar tampoco de la polémica política de la semana, la petición de León para separarse de Castill. «Yo soy soriana, de Castilla y León, de España y de Europa, no es el instante de grietas sino más bien de progresar la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales», resaltó.
Sobre la situación interna del partido, recordó que hasta la data no se han abierto los procesos congresuales y que «tampoco hay motivos» para encarar ya un proceso de esta naturaleza en Soria. Hay que rememorar que De Gregorio accedió a la presidencia sin pasar por un Congreso tras la resolución de la Ejecutiva regional de reemplazar a Marimar Angulo.

De Gregorio aceptó que ha ido un año «complejo» en el que «ha habido que tomar muchas decisiones». «He tenido instantes de silencio pues era preciso por las negociaciones», explicó. Sobre la tormentosa relación con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) señaló que hay cuestione «que hay que hacer públicas» y «otras no». «Ha habido alguna cornada, mas hay que saber llevarla, jamás se ha priorizado el interés personal», recalcó.

La presidente del Partido Popular insistió que para el nuevo año «no vamos a bajar los brazos» y animó a sus compañeros a «ir de la mano». Además, anunció la pretensión de su partido de realizar una planificación estratégica para la provincia para para los años venideros que incluirá proyectos de la Junta, el Estado y las entidades locales. De Gregorio ratificó el «compromiso firme» de la Junta con la provincia resaltando «una apuesta realmente seria por la extensión de internet».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *