¿De qué forma puede esta pantalla resistir los martillazos?
Tecnología

¿De qué forma puede esta pantalla resistir los martillazos?

IFA es famosa como una feria, mas asimismo como un espectáculo tecnológico en el que las marcas se esfuerzan en hacer un espectáculo para convocar a la audiencia. Por eso no es extraño ver ciertos stands en donde los productos son sometidos a pruebas de las más extrañas. Y una de ellas es pegar múltiples veces la pantalla de un móvil con martillos, sin que se rompa. ¿De qué manera puede resistir estos golpes? La clave no es otra que el cristal 9H.

La compañía danesa Panzer ha presentado un cristal protector para móviles con un índice 9H. Los protectores de pantalla cambian en dureza y esta se clasifica de 1 a nueve, siguiendo la escala de Mohs de dureza mineral. Fue exactamente el químico alemán Friedrich Mohs quien ideó esta escala en mil ochocientos doce para valorar la dureza de los minerales. El sitio más frágil, el 1, lo ocupa el talco y el número diez el diamante. Para determinar la dureza de un mineral, lo que se hace es procurar rayarlo con otros. Por poner un ejemplo, si algún material es rayado por el cuarzo mas no por el topacio, su dureza en la escala de Mohs estaría entre siete y ocho, pues esos son los lugares que ocupan el cuarzo y el topacio respectivamente.

Los teléfonos inteligentes por norma general incorporan protectores de pantall de entre cinco y seis en la escala de Mohs, a fin de que objetos como cuchillos, monedas y llaves no puedan rayarlos. Esto es debido a que están hechos de hierro, cobre y acero, que no pueden rayar los protectores de pantalla de vidrio de seis,5. ¿Por qué en ocasiones se rayan entonces las pantallas? La marca más famosa de protección es Gorilla Glass y el índice de dureza de su modelo más avanzado, es seis,5. El inconveniente es que la arena, que contiene cuarzo, tiene una dureza de siete, en la citada escala. Y entonces la puede rayar.

Por su lado, los protectores con un índice 9H solo deberían temer al diamante, el mineral que está por encima de ellos. Aunque semeja un salto pequeño, de seis a nueve en la escala, la realidad es que el índice absoluto de dureza de un mineral 6H es de setenta y dos y uno con la etiqueta 9H tiene una dureza de cuatrocientos, más de 5 veces más.

Mas eso no es todo. Además de la dureza del protector de pantalla, el grosor asimismo contribuye a la protección que da. Esencialmente, cuanto más grueso sea el protector de pantalla de vidrio temperado, más resguardará la pantalla de su dispositivo. Las medidas cambian entre cero con dos mm y cero con cinco mm. Lo interesante es que el grosor no afecta el grado de trasparencia. A esto hay que sumarle una capa de silicona en la parte superior a fin de que sea más resistente a los rasguños, un revestimiento nanoestructurado y una película de un plástico que le da más resistencia. Así es de qué forma aguantan los golpes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *