Tecnología

De qué forma saber quién ha intentado desbloquear tu móvil para espiarte

¿Procuran acceder a tu móvil inteligente? Cógelos in fraganti

Es algo más frecuente de lo que piensas. Te dejas olvidado el móvil en un sitio supuestamente seguro, mas al regresar a por él sospechas que alguien ha intentado desbloquearlo. Seguramente, tan solo sea una percepción subjetiva. O bien tal vez no. En todo caso, hay una forma sencillísima de coger con las manos en la masa al posible culpable.

Este truco deja identificar a quien ha intentado acceder a través de el empleo de la clave de acceso, el PIN o bien el patrón

Aquellas personas que deseen ponerle cara al intruso que ha intentado acceder a su teléfono tienen a su predisposición una aplicación bastante eficaz. Además de esto, es buena forma de incorporar un nuevo nivel de protección más a tus datos. Eso sí, debes saber que se trata de un aplicación que no reconoce si han intentado desbloquear tu móvil por medio de la huella digital sino más bien si lo han hecho a través de el empleo de la clave de acceso, el PIN o bien el patrón.

Para emplearla, es esencial establecerla como administradora del dispositivo. Este es un permiso singular de Android que deja monitorear los intentos de bloqueo de pantalla. Una vez habilitado, el móvil va a mostrar un mensaje que afirmará que deja a la aplicación borrar tu dispositivo si han tenido sitio demasiados intentos errados de desbloqueo. Mas despreocúpate, pues es una advertencia genérica y eso no va a ocurrir nunca.

Su nombre es SLockwatch y su funcionamiento es muy sencillo: saca una fotografía por medio de la cámara frontal del móvil toda vez que alguien procura desbloquear el teléfono y no lo logra por el hecho de que introduce un código o bien un patrón incorrectos. La imagen lograda es mandada de manera automática por mail al dueño del terminal así como la localización en la que se ha producido en intento de intrusión. Merced a la ubicación, puede ser más fácil saber dónde está el intruso, caso de que no sepas dónde se encuentra tu teléfono.

Además de esto, como la aplicación no se enciende hasta el momento en que el teléfono padece el intento errado de desbloqueo, apenas consume batería. O sea, no opera en segundo plano, solo cuando alguien procura desbloquearlo sin éxito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *