Tecnología

De qué forma sería tu cara si fueses un personaje de Pixar o bien Disney

Descubrir nuestro aspecto como dibujo animado de la popular compañía se ha transformado en una de las últimas tendencias virales

Hace unos meses, FaceApp hizo las exquisiteces de quienes deseaban descubrir su aspecto al llegar a la tercera edad. La aplicación revolucionó las redes sociales hasta el punto de lanzar, al poco tiempo, la versión que te cambiaba de sexo. El éxito se volvió a reiterar, con lo que no extraña que la propuesta de Toonify logre exactamente el mismo efecto. Se trata de una red neuronal de aprendizaje profundo que dejará convertir la cara de sus usuarios en un personaje animado de Disney, Pixar o bien Dreamworks.

La aplicación mezcla la imagen de una persona real con la de un personaje de animación, dando sitio a determinadas similitudes entre las 2

Lo que efectúa la aplicación desarrollada por Justin Pinkney y Doron Adler es entremezclar la imagen de una persona real con la de un personaje de animación, dando sitio a determinadas similitudes entre las 2. En conjunto, trescientos imágenes son suficientes a fin de que la red neuronal comience a aprender los rasgos faciales que por norma general caracterizan a estos personajes animados. Todo ese aprendizaje se vuelca entonces en un modelo Pix2pixHD de imagen a imagen, afín al que transforma garabatos en paisajes fotorrealistas.

Para emplearla, hay que tener en consideración las próximas recomendaciones: cuanta mayor resolución tenga la fotografía que subes, mejor. De esta manera, se evitan elementos extraños que puedan confundir a la inteligencia artificial. Habrás de estar mirando al frente y, preferentemente, sin lentes y objetos en la cara. Si bien eso no supone ningún hándicap: “No muchos son los personajes de películas animadas que emplean lentes, con lo que el modelo semeja haber aprendido a quitárselas en su mayoría”.

Puedes procurarlo acá. Estos son ciertos ejemplos:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *