“decidme que no he sido la única que ha alucinado viendo las notas”
Sociedad

“decidme que no he sido la única que ha alucinado viendo las notas”

En múltiples comunidades autónomas los pupilos han conocido la nota de la EVAU, entre ellos la de la Comunidad de la capital española, donde han aprobado el noventa y cuatro con cincuenta y dos por ciento de los pupilos, una cantidad afín a la del año precedente, si bien donde menos porcentaje de éxito se registra es entre los de la modalidad de Humanidades. Un diez por ciento de los que se han presentado no han superado la prueba de acceso a la universidad.

Con independencia de que la mayor parte aprueba, como vienen ocurriendo un año tras otro, hoy la protesta extendida es la corrección “a la baja” de ciertos exámenes, conforme han lamentado ciertos pupilos, lo que les impide entrar a la carrera que desean y ubica a los pupilos madrileños en desventaja respecto a otras comunidades, donde se supone que la prueba es menos exigente.

“Decidme que no he sido la única que ha alucinado viendo las notas de la EVAU“; “ha sido de coña”, son ciertos comentarios en redes sociales tras conocer la corrección de sus exámenes. Mensajes afines han empezado a extenderse de pupilos descontentos con las calificaciones logradas. Ciertos de esos comentarios son de grueso calado y con protestas que incluyen el interrogante ¿y qué haré ahora con la nota que me han dado?.

Ciertos pupilos ya denunciaron la complejidad del examen de Física y los de matemáticas, lo que ha provocado numerosas protestas.

En la capital de España la nota más alta correspondió a un pupilo del instituto público San Juan Bautista que con una media de Bachillerato de nueve con noventa y cuatro ha conseguido un diez.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *