Sociedad

Decorar el cuarto de baño: ¿qué modelos de mamparas se llevan más?

Aunque a veces no se le dé la importancia que merece, el cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa. Tener un baño perfectamente amueblado es fundamental para la comodidad en nuestro día a día.

Por ello, ciertos elementos tienen que encajar a la perfección, desde el mobiliario, los complementos, el alicatado y otro de suma importancia que a veces no recibe el crédito que merece: la mampara.

Estas tienen un factor funcional altamente claro: evitar que el agua salga del plato de ducha o de la bañera, además de en algunos casos que mantenga bien el calor dentro. Pero es que, además, una buena mampara de ducha le da a tu cuarto de baño un carácter determinado.

En los últimos años se llevan mucho las mamparas sin perfiles o rodamientos inferiores, pues la estética minimalista es una de las que más gustan, pero además, dependiendo de las circunstancias o del espacio del que se dispone en el cuarto de baño, algunos modelos triunfan más que otros. ¿Quieres saber cuáles?

Mamparas correderas

Estas sin duda son las reinas de los cuartos de baño pues ofrecen muchas ventajas. Obvio podrás encontrar modelos de mamparas correderas tanto para ducha y bañera, y uno de sus beneficios es que, si tienes poco espacio, estas te facilitarán totalmente el acceso al desplazarse sobre el propio rodamiento. No necesitas espacio interior o exterior como en el caso de las plegables o abatibles para poder abrirlas, además, es menos frecuente golpearlas y que se rompan.

Otra de las grandes ventajas de estos modelos es que mantienen el calor dentro del espacio de ducha de manera perfecta. Esto es especialmente importante si tenemos niños o si somos amantes de un relajante baño al llegar a casa, ¡se disfruta mucho más!

Mamparas fijas o biombos

Como comentábamos antes, el minimalismo está de moda, por lo que las mamparas de ducha o bañera fijas son una clara tendencia desde hace muchos años. Dan al baño una estética completamente diferente y moderna.

Obviamente no mantienen el calor como modelos que se cierren completamente, pero si eres de ducha rápida y te gusta tener estilo, desde luego este es tu modelo. También son muy seguras pues una barra de seguridad las une a la pared para darles más estabilidad.

También evitan muy bien las salpicaduras a causa de su altura y anchura, incluso hay modelos que incorporan una pequeña hoja adicional para ampliar el espacio de protección, lo que permite una mejor entrada a la ducha y además cubren más centímetros para no salpicar.

¿Quieres decorar tu baño de manera actual? Deberías echar un vistazo a este tipo de modelos, por ejemplo, en el extenso catálogo de mamparas de baño en decorabano.com tienes multitud de modelos a elegir, de los mejores fabricantes y además están a muy buen precio.  

Hazte con modelos de mampara minimalista, complétalo con una columna de ducha mixta que tenga estilo lluvia y un mobiliario adecuadoel resultado será de catálogo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *