Definición de eyaculación precoz (I)
Afirmamos eyaculación precoz (EP) en el momento en que un hombre no tiene control sobre exactamente la misma, o eyacula ya antes de lo que o su pareja desean a lo largo de una relación íntima. Si bien el término de EP es parcialmente intuitivo y simple de comprender, su definición científica ha sido más bastante difícil de detallar. Desde su primera definición científica en la literatura en mil novecientos setenta, la eyaculación precoz ha pasado por una serie de alteraciones de definición sutilmente diferentes.
Para brindar más claridad sobre la evolución de las definiciones de EP, los autores de una investigación reciente en el «Journal of Sexual Medicine» examinaron y discutieron todas y cada una de las definiciones existentes publicadas en la literatura científica, que engloban desde mil novecientos setenta hasta dos mil veinte.
En mil novecientos setenta, los estudiosos de contestación sexual Masters y Johnson estimaron que «un hombre es eyaculador precoz si no puede supervisar su proceso a lo largo de un periodo de tiempo preciso a lo largo de la penetración intravaginal para satisfacer a su pareja en por lo menos el cincuenta por ciento de sus coitos». Los autores del estudio apuntan que esta definición no está basada en la patentiza, no tiene presente la latencia eyaculatoria y depende de la satisfacción de la pareja.
Entre mil novecientos ochenta y dos mil cuatro, aparecieron 6 definiciones más. Estas asimismo carecían de apoyo basado en la patentiza para la latencia eyaculatoria y se fundamentaban en oraciones subjetivas para describir la EP como «la eyaculación que ocurre antes que el individuo lo desee», «la eyaculación persistente o recurrente con estimulación sexual mínima» y «la incapacidad para supervisar la eyaculación lo bastante a fin de que los dos miembros de la pareja gocen de la interacción sexual».