Sociedad

Deportes acuáticos que tienes que probar este año

No se puede entender el verano sin aprovechar al máximo las atracciones acuáticas, ya que no solo ofrecen cantidad de sensaciones, sino que también alivian y refrescan en los días calurosos. Este año os animamos a probar nuevos deportes acuáticos que, además de las ventajas mencionadas, os darán un buen chute de adrenalina.

Kitesurf

Este deporte cada vez goza de más popularidad. En verano podemos ver a cantidad de kitesurfers volando sobre las aguas de lagos y mares por toda la península. El kitesurf es un deporte que consiste en surcar el agua con una tabla aprovechando la tracción de una cometa. La técnica es similar a la del snowboard. Para poder practicar kitesurf, necesitas el equipamiento adecuado, es decir, una tabla, una cometa y la cuerda de sujeción. En cuanto a las condiciones atmosféricas, para poder arrancar necesitarás un viento estable de entre 15 y 25 nudos. Antes de empezar tu aventura con el kitesurf, recomendamos que te apuntes a un curso que te proporcione conocimientos teóricos y habilidades prácticas.

Canoas

Bajar los rápidos de un río en canoa es una actividad maravillosa para las personas a quienes les gusta sentir ese cosquilleo de emoción. Durante las vacaciones, numerosos centros organizan este tipo de entretenimiento, así que no te costará encontrar un río que bajar cerca de donde vivas. Si hasta ahora no has tenido la ocasión de remar en canoa, antes de mirar ofertas recomendamos que compres un par de clases para dominar bien el equilibrio, ya que remar por un río es bastante más exigente que en un lago.

La dificultad de las bajadas en canoa puede variar. Así que para empezar, elige la menos exigente para comprobar tus habilidades, y con el tiempo, cuando ya hayas adquirido más práctica, elige recorridos más complicados que te proporcionen más adrenalina.

Vela

Este precioso deporte se practica a lo largo y ancho de la península, tanto en mares como lagos. En verano, las condiciones para practicar este deporte son perfectas, ya que el tiempo acompaña y hay cantidad de opciones de alquiler. Para poder manejar un velero, necesitas un carné de vela que solo conseguirás si apruebas un examen de certificación.

La vela es una actividad verdaderamente satisfactoria. Una vez la pruebes, seguro que se convierte en tu deporte acuático favorito.

Invierte en deporte

Aunque las vacaciones de verano solo duren 2 meses, la mayoría de estos deportes se pueden practicar tanto tiempo como permitan las condiciones atmosféricas. Invertir en un curso de kitesurf, vela o canoa es la manera perfecta de sentir la verdadera satisfacción y la libertad que ofrecen estos fascinantes deportes. Si en un momento dado no cuentas con los fondos suficientes para financiar estos cursos, los préstamos online a plazos de varios cientos de euros pueden ser útiles. Tendrás que devolverlos en poco tiempo, pero las habilidades que adquirirás gracias a los cursos te servirán para toda la vida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *