Descubre si pagas aproximadamente con la nueva factura de la luz
Tecnología

Descubre si pagas aproximadamente con la nueva factura de la luz

Una semana tras la entrada en vigor de la nueva factura de la luz, la discusión prosigue igualmente candente. No solo a nivel político, sino más bien asimismo a escala social. En verdad, es acá donde el discute cobra mayor dimensión. Conforme el nuevo sistema de horas punta, liso y val, el mejor instante para poner la lavadora es de madrugada. Y, claro, esto ha formado un revuelo masivo.

A esta modificación, asimismo hay que sumar el costo en alza de la tarifas: hoy en día, hallamos los costos más altos por kilovatio. Por eso un buen planteamiento sea descubrir si, sumando todos estos factores, la nueva situación mejora o bien no nuestras condiciones. Para esto, tan solo precisarás tus datos de consumo y el simulador que vamos a mostrar ahora.

Lo primero es conseguir dicha información de la distribuidora, no de la comercializadora. Por este motivo, es esencial saber cuál es la que nos da la energía en todos y cada urbe. En España, hay trescientos treinta y tres, mas solo 5 distribuyen a la mayor parte del país. Estas consultarse en el próximo mapa.

Sin embargo, caso de que no sean una de estas 5, una buena forma de asegurara es consultarlo en la factura de la luz. Una vez descubierto, el próximo paso es darse de alta en su página para conseguir los datos de consumo:

Ahora, ya vamos a poder navegar por las diferentes plataformas y descargar un fichero .csv que recoja toda la facturación. Tan solo hay que introducir el periodo de tiempo que deseamos examinar. Por norma general, esta información se encuentra en la pestañita Tu consumo. Es esencial que, en el momento de guardar el documento, se elija la opción Compatible con Facturaluz.

El próximo paso, tal como recoge Genbeta, es entrar en el Simulador: “El cálculo ya está dispuesto para las nuevas géneros de tarifas que han surgido al aparecer las dos potencias”, recoge la página. “Se ha vuelto a activar la tarifa PVPC dos.0DHA en el simulador, y si bien ya no están publicando sus costes, se puede inferir desde la dos.0TD. Esto nos va a permitir equiparar la nueva tarifa con la antigua”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *