deshumidicador lluvias primaverales
Sociedad

Contra las lluvias primaverales, añade un deshumidificador

Abril es el mes de las lluvias primaverales, y en muchas ocasiones el agua que no ha caído durante todo el invierno lo hace en unos pocos días de este mes, produciendo una gran humedad ambiental.

Esta humedad se puede trasladar a la vivienda, generando manchas en las paredes, mohos de colores negruzcos y olores poco agradables, aunque por suerte en tienda gavri.es tienen la solución.

¿Qué hace un humidificador en nuestra vivienda?

Una humedad alta no solo provoca problemas de estética, sino que puede llegar a afectar al aparato respiratorio de los habitantes, en especial de los más vulnerables, como los ancianos y los niños.

El deshumidificador se encarga de evitarlos, pues pasa el aire por su interior y de ahí lo lleva a un evaporador, lo que hace que la humedad ambiental se condense y caiga a un depósito en forma de agua destilada.

¿Cómo funciona?

Lo bueno de estos aparatos es que hacerlos funcionar no puede ser más fácil. Basta con enchufarlos a la corriente y elegir la humedad que queremos para la vivienda gracias a un higrómetro que llevan incorporado.

En unos aparatos el higrómetro es una simple ruleta que nos permite escoger la humedad que queremos y en otros es digital, lo que hace más fácil su programación.

Cuando el higrómetro detecte que la humedad del ambiente llega a la que hemos seleccionado como la máxima que permitimos en nuestro hogar, detiene el aparato, volviéndose a poner en marcha si sube.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno?

Como ocurre con todos los electrodomésticos, al adquirir un deshumidificador hay que tener en cuenta una serie de factores con el fin de escoger el más adecuado a nuestras necesidades.

¿Qué potencia necesitamos?

La principal diferencia entre estos aparatos es su potencia, que será la que nos diga cuánta humedad va a sacar de la vivienda y cuántos metros cuadrados podemos “secar”.

De esta manera, hay que mirar bien este dato al adquirirlo, cuando nos dirán los litros de agua que puede sacar del ambiente al día y para cuántos metros cuadrados sirve.

La capacidad del depósito

Toda el agua que evaporan va a un depósito en la parte inferior que hay que vaciar. De ese modo, cuanto mayor sea su capacidad en litros, menos atención deberemos mostrar y más tiempo estará funcionando sin necesidad de que lo vaciemos.

Si lo vamos a colocar cerca de un desagüe, muchos modelos llevan un tapón por la parte de atrás, el cual retiramos y nos permite acoplar un tubo, por lo que toda el agua se vacía sin que tengamos que intervenir.

El tamaño

Un deshumidificador puede ser un artefacto de dimensiones considerables. Por norma general, cuanta más potencia tiene mayor es el depósito del agua y más grande todo el conjunto, lo que hay que tener en cuenta al guardarlo.

También hay que considerar esto al moverlo, así que siempre que podamos adquiriremos modelos con asas, ruedas o cualquier añadido que nos facilite el transporte, pues son electrodomésticos que pesan bastante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *