Destinos ideales para tu próxima escapada
Aprovechas los días libres, fiestas y puentes para realizar escapadas; ya sea sólo, en pareja o familia, es algo que todo el mundo debería hacer. Es decir, es la mejor manera de desconectar de las rutinas diarias y de hacer siempre los mismos planes. Tenemos muchos fines de semana al año para estar tranquilamente en casa, ¿Por qué no aprovechar alguno para visitar nuevos lugares? De vez en cuando resulta conveniente realizar un viaje, por corto que sea merecerá la pena.
Escapadas a destinos accesibles y dentro de España
En ocasiones, ya sea por tiempo o dinero, tenemos que optar por destinos dentro de nuestro país, así como destinos económicos y accesibles ya sea por transporte público o coche que es lo más rápido y práctico.
Si buscamos lugares con encanto y paraísos interiores, seguramente nos venga a la mente la querida Andalucía. Y no es para menos, ya que en todas sus provincias podemos aprovechar para hacer una escapada de diez. Podemos ver en https://andaluciainformacion.es/sevilla/797278/cinco-cosas-imperdibles-que-hacer-en-la-ciudad-de-sevilla/ cómo organizar de una mejor manera nuestro viaje a Sevilla, la capital de esta Comunidad Autónoma.
Sin duda Sevilla puede ser una de las mejores opciones a nuestro alcance. Y no solo porque sea relativamente económico pasar unos días aquí, sino también por todo lo que tiene que ofrecernos. En cuanto a cultura, monumentos, gastronomía y ocio.
Es una ciudad repleta de encanto, y si lo que buscamos es conocer rincones únicos y mágicos sin duda es la mejor elección posible. Además, vamos a poder disfrutar de una gastronomía sin parangón y a precios realmente impresionantes gracias a sus famosas tapas. Sentarse en una terraza al sol, con unas buenas vista, cerveza y una buena comida es algo que no se puede rechazar.
Unida a Sevilla, y muy cercana a ella, podemos valorar la opción de Córdoba Turismo, provincia vecina en la que también disfrutar de unos días de desconexión y relax. No sólo esto, sino que cuentan con un gran patrimonio cultural, así como de museos y monumentos, por lo que si buscamos una escapada para conocer patrimonio es nuestro destino.
En general toda Andalucía cuenta con buenos lugares en los que perderse y disfrutar de lugares de ensueño, de playas paradisíacas, de buen tiempo y buena comida. Sin duda, Andalucía se merece su título de ‘’Paraíso Interior’’ pues podemos tener todos los parajes en un mismo lugar.
Los destinos internacional son una opción a valorar
Si somos de los que preferimos ir más allá y desconectar fuera de nuestras fronteras debemos visitar valeria del mar. Es una localidad situada en la costa Atlántica Argentina. Que cuenta con un gran patrimonio cultural, así como unas preciosas playas, gastronomía y balnearios.
Un lugar en el que poder disfrutar tanto sólo como en familia, y perderse por sus bosques que son tan hermosos. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer en todos los niveles, se trata de un sitio único en Argentina. De hecho es sobre todo conocida por sus extensas playas que son ideales para pasar tiempo en familia o con amigos.
Es capaz de ofrecer todo lo necesario para cualquier tipo de turista, desde el que busca playas para hacer deportes de agua, el que busca desconectar y aprovechar el buen tiempo, hasta el que quiere disfrutar conociendo nuevos lugares a través del estómago.
Si queremos un destino más cercano, dentro de Europa podemos tener fácil acceso a Portugal o Francia, que incluso podemos llegar en nuestro propio vehículo. Además gracias a sitios como https://www.cosasqueveryhaceren.com/ podemos planificar nuestro viaje antes de salir para ver qué tiene que ofrecernos cada uno de estos lugares.
En cualquier caso, ambos países tienen muchas ciudades realmente bellas dignas de admiración. Sí que es cierto que a nivel económico Portugal es más accesible que Francia, sobre todo a la hora de alojamiento y la gastronomía. Pero al menos una vez en la vida tenemos que visitar y conocer Francia, ¿Por qué no ahora?
Un destino ideal que tenemos la suerte de tener al lado aquí en España son las islas Baleares, cada una con un encanto distinto. Yo por preferir prefiero Menorca aunque tanto Mallorca como Ibiza me parecen impresionantes también.