Economía

Dia sufre otra caída del 8,8% en bolsa y sus acciones apenas valen un euro

DIA no ha logrado frenar hoy la estampida de inversores y ha perdido más del 50% de su capitalización bursátil en las últimas dos sesiones. Los accionistas acusan esta caída a una clara falta de estrategia después de anunciar un nuevo ‘profit warning’, de cancelar el dividendo y de reestructurar su ejecutivo.

Las idas y venidas en bolsa de la compañía han sido una constante a lo largo de la sesión y pese a vivir momentos de recuperación, concluyó la jornada con un recorte del 8,8% y con el valor cotizando en torno a los 1,005 euros, frente a los 1,097 a los que cerró ayer.

A lo largo de la jornada, sus acciones fueron presa de la volatilidad y marcaron un mínimo de 90 céntimos y un máximo de 1,18 euros. Los títulos de la cadena de distribución rebotaron a media sesión y subieron más de un 2%, después de haber caído a primera hora por debajo de la barrera de 1 euro, situándose en mínimos históricos.

La cadena española de supermercados -con actividad también en Portugal, Brasil y Argentina- vivió ayer una jornada negra en el mercado, al desplomarse un 42 %. El hundimiento del valor se produjo justo después de comunicar al mercado el empeoramiento de sus previsiones de cara al cierre del ejercicio 2018.

Sus últimas estimaciones apuntan a un Ebitda ajustado de entre 350 y 400 millones de euros frente a los 568 millones de 2017, lo que supone una bajada de entre el 30 y el 40 %.

Estos cálculos, además, no incluyen todavía el impacto de la aplicación de una nueva normativa contable a la que está obligada la cadena debido a su presencia en Argentina, país que sufre una crisis inflacionaria y la devaluación de su moneda.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *