Salud

Dieta y disfunción erectil

Los hombres que consumen una dieta saludable para el corazón pueden reducir el peligro de desarrollar disfunción eréctil conforme avejentan, conforme una investigación publicado en «JAMA Network Open». En un análisis de más de veinte hombres, los estudiosos encontraron una minoración del veintidos por ciento en el peligro de disfunción eréctil en aquellos que ingerían los regímenes más saludables. El descubrimiento clave es que los hombres que prosiguen un patrón dietético sano, al comer más verduras, frutas, nueces, legumbres y pescado, como menos carnes rojas y procesadas, tienen menos probabilidades de desarrollar disfunción eréctil.

Los inconvenientes de erección son una señal de advertencia precoz de enfermedad cardiovascular, en especial entre hombres más jóvenes, y la disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular comparten muchos de exactamente los mismos factores de peligro. Los patrones dietéticos más saludables, que sabemos que pueden prevenir y tratar la enfermedad cardiovascular, pueden prevenir la disfunción eréctil por medio de mecanismos afines.

Para explorar la posibilidad de que la dieta afecte al peligro de disfunción eréctil, se examinaron datos de veintiuno y cuatrocientos sesenta y nueve profesionales de la salud masculinos de EE UU entre cuarenta y setenta y cinco años, desde mil novecientos ochenta y seis, y cuya edad media al comienzo del análisis (mil novecientos noventa y ocho) era de sesenta y dos. El seguimiento promedio fue de diez con ocho años. Los hombres con mayor ingesta de dieta mediterránea tenían el peligro más bajo de disfunción eréctil. Este gran estudio observacional respalda el pensamiento de que la función eréctil refleja la condición de los vasos sanguíneos. El mensaje para los hombres es claro: lleve un modo de vida con una dieta saludable no solo para una mejor salud cardiovascular, sino más bien asimismo para una mejor salud sexual.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *