Tecnología

Disfruta de la televisión de pago con SSIPTV

El deseo de muchas personas de poder disfrutar de la programación de diferentes canales, a cualquier hora y en cualquier momento fue quizás lo que impulsó el desarrollo de la tecnología gracias a la cual es posible ver todo tipo de videos a través de internet desde diferentes dispositivos.

Muchas son las aplicaciones que se han creado para ello como es el caso de ssiptv.

¿Qué es ssiptv?

Como ya mencionamos, se trata de una aplicación utilizada para reproducir canales a través de internet en un Smart TV. Gracias a esta aplicación se puede tener acceso a una gran cantidad de videos y canales de muchas partes del mundo y guardarlos en listas ssiptv.

Desde su lanzamiento, hace ya algunos años, hasta ahora es utilizada por muchas personas debido a que constantemente se incorporaban nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario y ofrecerle mayor cantidad de beneficios.

Es compatible con televisores Smart de LG, Samsung, Phillips y Sony.

Instalación y configuración de ssiptv

Para poder utilizar esta aplicación se debe tener el SmartTV conectado a internet, ubicar la aplicación, descargarla e instalarla.

Una vez hayas instalado y descargado ssiptv, para configurarla de acuerdo a tus necesidades debes presionar sobre la opción configuraciones y luego en ajustes. Esto te permitirá entre otras cosas seleccionar el idioma, las opciones relacionadas con la interfaz y lo referente al contenido que es la parte donde se ven las listas ssiptv y desde donde las puedes agregar.

Las listas pueden ser añadidas desde el Smart Tv o desde la PC y antes de hacerlo debes seguir una serie de pasos que varían un poco dependiendo desde donde se configuren los parámetros necesarios de la aplicación.

Para guiarte en este proceso puedes consultar los tutoriales que están disponibles en la red.

Luego de esto, sólo restaría obtener los URL de los canales que queremos ver en formato m3u.

Consideraciones legales

Mucho se ha discutido sobre la legalidad de este tipo de aplicaciones ya que es posible a través de ellas la reproducción de contenidos exclusivos de los canales de pago quienes no han autorizado su uso de forma gratuita.

La reproducción como tal de contenido multimedia no es ilegal mientras sea autorizado por sus dueños de otra forma se considera una violación a las leyes de derecho de autor.

Es por esto que para evitar posibles problemas legales muchas marcas han ido eliminando de sus tiendas esta aplicación.

Sin embargo, como supondrás existen diferentes maneras y trucos de conseguirla y a pesar de que en algunos casos el contenido puede ser ilegal, muchas personas siguen haciendo uso de ella.

Las listas se pueden conseguir en diferentes páginas web, foros y hasta en YouTube.

Cabe destacar que la tecnología por sí misma no es buena ni mala, legal o ilegal, todo depende del uso que cada persona le dé y cómo la maneje.

Las ventajas que nos ofrecen hoy en día todos los adelantos tecnológicos bien merecen ser disfrutados pero siempre con conciencia y respeto a las leyes.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *