disipador más pequeño y cambios en las temperaturas
Tecnología

disipador más pequeño y cambios en las temperaturas

Todavía hay que aguardar para la próxima PS5 Slim, mas Sony ha lanzado un nuevo modelo de PS cinco, bajo el código de CFI-mil cien, que avanza por dónde van a ir los tiros con el modelo Slim. Cuando menos en lo que concierne a su peso y refrigeración.

Tras unos cotilleos algo confusos surgidos el mes pasado de agosto, en los que se suponía que este CFI-mil cien era la próxima PS5 Slim, medios especializados como Digital Foundry y Gaming-Nexus han podido hacerse con rutas unidades, desmontarlas y someterlas a una batería de test para revisar las diferencias entre este y el modelo conocido tan bastante difícil de adquirir.

Exteriormente no hay cambios, alén de un tornillo diferente para acoplar la base. Internamente se distingue del modelo original, CFI-mil, en la reducción del sistema de refrigeración. Una rebaja de forma inmediata considerable en el peso, que se pone en tres,6 kg, trescientos gramos menos que lo ya conocido. Esta cambio es más que considerable a simple vista, como se puede revisar en la imagen siguiente.

A la izquierda, el interior de la PS5 original (CFI-mil) y a la derecha el nuevo modelo (CFI-1100B) FOTO: La Razón

Con una de cal y otra de arena. Las pruebas efectuadas señalan incrementos y descensos de temperaturas conforme los componentes que se midan. De este modo, el SoC aumenta sus temperaturas al paso que otros componentes la ven reducida.

El procesador de PS cinco aumenta su temperatura de funcionamiento hasta cinco,1° al paso que las memorias bajan entre 1 y 4° y los capacitadores encargados de regular el voltaje lo hacen en 1,7°. Esto último son buenas noticias, mas lo primero no tanto.

El exceso de calor es oponente de los dispositivos electrónicos y estropea los componentes. Un incremento de 5 grados en el SoC, si bien se sostenga en los márgenes tolerados por el silicio de AMD, supone un tanto más de agobio que puede tener consecuencias en un largo plazo. En especial en una consola que de forma frecuente acaba encajonada en algún hueco del mueble del T.V., con mala ventilación y aguantando temperaturas más altas de las debería.

Así como el tamaño del disipador asimismo se puede estimar una menor cantidad de cobre incluida en exactamente el mismo. Este es un genial material termo conductor mas asimismo más costoso que el aluminio, lo que implica un menor costo de fabricación para Sony.

Por otra parte, en las pruebas efectuadas asimismo se ha podido querer un ligero mayor consumo energético, en torno al tres por ciento , y hay pequeños cambios en los ventiladores destinados a prosperar el flujo de aire con los resultados ya citados.

En todo caso, no aguardes verla pronto por ahí puesto que los inconvenientes de stock de PS5 prosiguen prácticamente un año tras su lanzamiento. La consola puede encontrarse en Amazon vendida por terceros a costes exorbitantes, en torno a los mil euros.

Tanto en Amazon como en computador Componentes resulta conveniente estar atentísimo para no dejar pasar la ocasión cuando aparece stock al costo de venta recomendado. Y lo mismo sucede en Media Markt, Alcampo Worten, El Corte Inglés, Carrefour, etcétera Si logras echar mano a una unidad, debes fijarte en el exterior del bulto. Ahí viene indicado si el modelo es CFI-mil o bien CFI-mil cien.

Suerte procurando adquirir una FOTO: La Razón

La nueva PS5 (CFI-mil cien) semeja solo una iteración más en lo que es una práctica frecuente de los fabricantes de consolas. Revisiones que no suponen cambios evidentes para el usuario y están dirigidos a aumentar al máximo los procesos de producción y el ROI.

Los cambios esenciales se van a poder ver en la próxima PS5 Slim, prevista para el año próximo y que, conforme cotilleos, va a montar una nueva versión del procesador desarrollado por AMD fabricado a 6nm en vez de los 7nm del modelo de la serie CFI-mil. Esto le va a suponer una mayor eficacia energética, menor consumo y, con suerte, un pequeño incremento de velocidades para su CPU y GPU como hizo Microsoft en dos mil dieciseis con Xbox One S.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *