“Echan espumarajos por la boca”
No hace falta decir que la reforma legal puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional (TC), que garantizará una mayoría progresista, ha provocado gran indignación en el campo conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde ciertos vocales han trasladado a LA RAZÓN su “estupefacción” por lo que consideran “un atropello”.
Tampoco hace falta apuntar que esta estrategia del Ejecutivo ha hecho que la oposición se plante. Aunque la presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el de Vox, Santiago Abascal, optaban por una petición de censura, desde el PP han anunciado que presentarán un recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional por “el atropello del poder legislativo” del Gobierno. Eso sí, Alberto Núñez Feijóo y su equipo descartan presentar una petición de censura en el Parlamento, que le dé oxígeno a Sánchez.
Y en estas nos hallábamos cuando el portavoz de Podemos, Pablo Echenique decidió entrar en escena embarrar aún más el tema. Tanto, que no vaciló en tachar las críticas de la oposición como “espumarajos azules, verdes y naranjas”.
La prueba de que la resolución que hemos tomado para desbloquear el Tribunal Constitucional es buena resolución son los espumarajos azules, verdes y naranjas que la (ultra)derecha política y mediática echa por la boca.
La prueba del algodón.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) December nueve, dos mil veintidos
“La prueba de que la resolución que hemos tomado para desbloquear el Tribunal Constitucional es buena resolución son los espumarajos azules, verdes y naranjas que la (ultra)derecha política y mediática echa por la boca. La prueba del algodón”. Unas descalificaciones, que no han tardado en tener contestación en las redes sociales y que no dejan en buen sitio al podemita.
Su contestación es una mediocre y repetida estrategia que, cada vez cala menos…, aparte de muy pobre argumentalmente.
Somos muchos los que sin ser derechas, ni ultras, tenemos y defendemos el espíritu crítico.
Y asimismo frente al PP, ante C’s y ante Vox, ante cualquiera.— Gabriel Vázquez Chicano ? (@gvchicano) December nueve, dos mil veintidos
La prueba de que algo está bien hecho es que la oposición rabie? Entonces el franquismo fue lo mejor que le pasó a España.
— Fernando Franco ???? (@FernandoFrnc) December nueve, dos mil veintidos
Y es que muchos son los que no comprenden que desde el Ejecutivo no se dé ni una explicación o argumentación sobre este tema y solo aparezcan en redes sociales a colgar un tweet para cargar contra la oposición. “El poder ejecutivo (gobierno) se entromete en el poder legislativo legislando sobre de qué manera nombrar al poder judicial. Ahora cuéntame eso de la separación de poderes y la independencia del judicial sin que me entre la risa”, manifestaba un navegante.
Cuando uno habla del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, piensa en las redes sociales. Y es que el político podemita se ha vuelto más conocido por sus salidas de tono en Twitter que por sus partipaciones parlamentarias. Bien poco o nada se recuerda de su última intervención en la Cámara Baja o en una conferencia de prensa, mas de sus “irónicos” tweets, se habla por los codos.
Entre sus polémicas más frecuentes acostumbra a haber un fin constante: Vox. Su inquina a la capacitación que lidera Santiago Abascal es más que famosa y para muestra, basta echar la vista atrás para rememorar alguno de sus “sutiles” ataques a Vox.