Sociedad

Ecología y tecnología: un paso hacia el futuro

Como personas concienciadas con el impacto de la contaminación en nuestro planeta, cuidar el medio ambiente es un deber obligatorio. Especialmente, porque el bienestar del ser humano está íntimamente vinculado a la estabilidad y la armonía del planeta. Una manera de cuidarlo es a través del consumo de dispositivos ecológicos.

En los últimos años, la fabricación y el consumo de este tipo de productos ha tomado mucha fuerza, gracias a la concientización de la población y a los gobiernos de algunos países que fomentan estas prácticas. Esto ha originado que en el mercado se encuentren ampliamente este tipo de productos a buenos precios.

Los dispositivos ecológicos

Los dispositivos ecológicos son objetos que permiten hacer más fácil y práctica la vida cotidiana, reduciendo el impacto ambiental de una forma significativa. Lo que contribuye a disminuir considerablemente la contaminación del planeta. Empresas como Ecoforest se dedican a la fabricación de productos innovadores, ecológicos y además muy económicos. Continuamente, este tipo de empresas se encuentran desarrollando productos cada vez más adelantados y de mayor eficiencia.

A continuación, se mencionan algunos dispositivos de uso cotidiano que también son amigables con nuestro planeta:

Bicicletas eléctricas

Desde hace poco las bicicletas eléctricas se han ido haciendo un hueco en diferentes localidades. Sobre todo en países europeos. En el continente su uso está bastante popularizado.

Este medio de transporte es una eficiente alternativa para moverse dentro de la ciudad. Ya sea para ir al trabajo, quedar con los amigos o realizar diversas tareas.

Traslado eficiente con mínimo esfuerzo

Este medio de transporte se destaca por ser económico y sostenible debido a su sistema de asistencia al pedaleo, que implica realizar un menor esfuerzo que el que requiere aplicarse para recorrer la misma distancia en una bicicleta tradicional.

Conocidas también como bicicletas eléctricas, cuentan con modelos como el leo, que ofrece una funcionalidad parecida a las clásicas de siempre, pero sin el indeseado esfuerzo que supone ir pedaleando.

Seleccionar el modelo más conveniente

Cada día surgen nuevos fabricantes que se arriesgan a diseñar y construir bicicletas eléctricas. Algunas son plegables, como la bici eléctrica plegable Piscis, y el catálogo de este tipo de dispositivos se va haciendo cada vez más amplio y variado.

Otros modelos incluyen un motor que funciona sin asistencia de pedaleo. Estos, aunque se ven como bicis, desde la perspectiva legal son considerados ciclomotores eléctricos. Por lo tanto, para circular en este tipo de bicicletas se hace obligatorio la obtención de una licencia de conducción y contratar un seguro.

Ambas alternativas permiten cuidar el planeta, pero al momento de seleccionar alguno de estos medios de transporte se deben sopesar las ventajas y desventajas de cada modelo descrito.

Paneles solares para recarga

Es un panel solar portátil en forma de rollo que puede extenderse para que sus celdas se recarguen haciendo uso de la energía solar. Cuenta con 12 voltios para conectar a portátiles, móviles, cámaras fotográficas y otros dispositivos, los cuales pueden ser recargados a través de él o funcionar al ser conectados a él y utilizarlo como fuente de carga. La manera en que funciona puede ser resumida en tres sencillos pasos: extender, conectar y recargar.

Usb cell

Son baterías similares a las doble A. La diferencia radica en que se recargan por interface USB. Es decir, que pueden ser conectadas a ordenadores y videoconsolas, por ejemplo, para luego ser utilizadas de la forma convencional en cualquier electrodoméstico que funcione a base de estas baterías. Al ser recargables, contribuyen a reducir de forma importante la contaminación ocasionada al ambiente cuando este tipo de objetos son desechados.

Linternas y velas solares

Estos artilugios se recargan mediante la energía solar durante el día. Funcionan durante la noche, cuando iluminan y dan ambiente a todo tipo de citas. Funcionan perfectamente por un tiempo total de casi diez horas. En ocasiones, este tipo de producto, traen pilas recargables adicionales, por si se requiere iluminar el lugar por mayor cantidad de tiempo. Vienen en llamativos colores y dan un aire diferente a cada ambiente.

Hoy en día, son múltiples las alternativas que están a la disposición, con la finalidad de preservar al planeta, y ayudar a mantener su equilibrio. Hay que aprovecharlos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *